Protegernos de troyanos en MSN

Muchas variedades de virus requieren más variedades de soluciones, pero esta situación puede salírsenos de las manos más aún si tenemos que depender de los trabajos de todos los desarrolladores con sus aplicaciones que se nos ofrecen a diario.

wlm-300x224

A quien no le ha pasado de que mientras se encuentran en una conversación de chat por medio de nuestro habitual Windows Live Messenger uno de nuestros contactos, que en general se muestra como desconectado, nos hace una sugerencia para que podamos ver su galería de fotografías.

Quienes hayan caído en esa trampa podrán saber que luego ellos mismos no pueden conectarse a su servicio de Windows Live Messenger y mientras tanto el virus que se ha infiltrado está ocupando ese lugar haciendo esa invitación hacia todos sus demás contactos.

Un error muy clásico de poder hacer vulnerables a nuestra seguridad informática, lo cual en realidad es fatal una vez adquirido, pero que gracias a los desarrolladores de software, podemos curar ese error para así seguir con nuestras conversaciones que son generales en nuestro diario trabajo; podemos mencionar que la herramienta que cura a esta infección tiene el nombre MSN Cleaner y que actúa de manera eficiente ante tal vulnerabilidad provocada.

Pero se dice que “es mejor prevenir que lamentar” lo cual es muy cierto, y para ello es que se ha desarrollado determinados scripts que actúan a manera antivirus, mismos que no permiten que estas amenazas se infiltren en nuestro sistema; así podemos mencionar a WLM Safe, mismo que es un script que se incorpora dentro de la aplicación de Windows Live Messenger y que además, es totalmente configurable para bloquear a determinadas amenazas que son muy generales en cuanto al ataque al MSN.

Hay que mencionar que para que éste script se instale correctamente, hay que antes descargar e instalar una aplicación extra para el Windows Live, es decir hay que instalar el Windows Live Messenger Plus, mismo que es simplemente una pequeña adición necesaria para alojar determinados scripts como el WML Safe.

Cada uno de estos complementos que tenemos hoy en día a nuestra disposición es necesario para mantener a nuestro ordenador en óptimas condiciones.

Para la descarga de Windows Live MSN Plus y de WLM Safe es necesario hacer click en cada no de los links propuestos respectivamente.