Programar la ejecución de una aplicación (I)

Hay momentos en los cuales a pesar de tener todas las ganas de darle un correcto mantenimiento al sistema operativo de nuestra computadora, no disponemos de dicho tiempo, dejando de lado procesos indispensables para el buen funcionamiento del equipo.

Si utilizas Windows, no es necesario que tengas una memoria de elefante, ya que existe una función que te permite programar al sistema, para que realice las labores de mantenimiento cada cierto tiempo, sin necesidad de intervención.

En los siguientes artículos, vamos a enseñarles paso a paso como programar nuestro sistema operativo, para que lleve a cabo de forma automática, procesos tan importantes como la desfragmentación del disco duro.

Tomando como ejemplo, el mantenimiento de nuestro disco duro a través de la desfragmentación del mismo, vamos a explicarles de manera clara, como configurar Windows para que ejecute la aplicación de desfragmentación de manera automática cada cierto periodo de tiempo.

  • Debemos dirigirnos hacia el “inicio” de todos los programas
  • Seguidamente buscamos la categoría de “accesorios.
  • Dentro de esta ubicamos a otra sub-categoría que dice “herramientas del sistema
  • Aquí elegimos “programador de tareas

Observaremos que se abre una nueva ventana, en la cual lo único que tenemos que hacer es ubicar a la opción que dice “crear tarea básica,” en la parte lateral derecha de dicha interfaz.

En la nueva ventana, simplemente debemos de escribir el nombre de la tarea a realizar, pudiendo colocar una pequeña descripción en la parte inferior, para poder identificar mejor la función que realizará.

Sigue en: Programar la ejecución de una aplicación (II)