Programar el “encendido” de una PC automáticamente

El apagar y encender una PC es la tarea que cualquier usuario relacionado con las computadoras tiene que saber, lejos de esto éstas pueden ser programadas.

3_wakeupmainjpg

Es entre comillas debido a que técnicamente no se apaga, sino que despierta, es decir vuelve del estado de hibernación (stand by); para llevar a cabo es necesario una pequeña utilidad (apenas 406 kb) llamada WakeUpOnStandby la cual se encargará de programar el “despertador” para la computadora. La interfaz está en inglés y es completamente configurable al criterio del usuario.

Como recordarán existen algunos beneficios de tener una PC en hibernación, entre los que destacan el ahorro de energía y el otro sería darle un poco de descanso al PC. No solo eso se puede hacer en cuanto a estas tareas en un ordenador, también se puede impedir su apagado con algún software (bastante útil cuando dejamos el ordenador encendido realizando varias taras) y en cuanto al apagado automático de una PC también existen un montón de herramientas para llevar a cabo esa tarea, y es que existe “de todo”; incluso es posible hacerlo vía Twitter.

Vía: OnSoftware