¿Porqué usar los gestores de descarga?

Hoy en día se hace muy fácil el poder descargar determinado archivo o aplicación por medio de nuestro sistema operativo, sea Linux, PC o Mac, ya que en cada uno de ellos los sistemas de navegación por internet basicamente son los mismos.

gestores de descarga

Es así que si usamos por ejemplo Internet Explorer en Windows, éste tiene su propio sistema de descarga que practicamente es el similar que el usado por Mozilla Firefox, éste último que por ejemplo es el más usado en Linux o Ubuntu.

Pero el problema que se puede presentar es el hecho de una falla en la conexión a Internet, ya que si por un instante tenemos la desdicha que de que no tenemos a nuestro ordenador conectado, la descarga se pierde y todo nuestro archivo tendrá que volverse a descargar.

Es alli que se hace necesario usar a las aplicaciones denominadas como “gestores de descarga“, mismas que hay variadas y que cumplen con muchas más facilidades que el predeterminado por cada navegador. Un gestor de descarga trabaja de manera diferente al predeterminado, ya que en éste último se dedica la descarga solo desde el mismo sitio oficial donde se encuentra el archivo o aplicación, mientras que los gestores de descarga en cambio buscan lo que se conoce como “mirrors” o espejos y que están dedicados a dar mayor eficiencia y velocidad de descarga para el archivo.

Justamente esa es la gran utilidad que presentan los gestores de descarga, pues estas aplicaciones buscan en muchos servidores de la red al archivo que necesitamos y no lo descarga de un solo sitio, por ello es que inclusive la velocidad de descarga es alta, ya que si en un servidor se encuentra saturado por la afluencia de muchos usuarios, el software busca de forma inmediata a otro servidor que pueda dar mejor eficiencia de descarga.

Y es que los desarrolladores de software no ven con agrado que un usuario tenga que estar mucho tiempo en la red, haciendo que con éste método de desarga los archivos puedan obtenerse en muy corto tiempo, además que la arquitectura de las aplicaciones es más estable, pues si se interrumpe la conexión de internet, todo queda registrado en el caché de la aplicación, pudiendo continuarse la descarga en otro momento, son lo que nuestro trabajo esta seguro de esta manera.

Los gestores de descarga dan eficiencia de trabajo, velocidad de descarga y además “resume” o continuidad de las mismas ya que trabajan con las semillas o partes que encuentran en los espejos (mirrors).