Porqué preferir un PC frente a Mac

Figura 1: Logo de Mac

En un post anterior, estuvimos hablando sobre las ventajas de un ordenador del tipo PC, frente a uno de la marca Apple, específicamente, Mac. En esta oportunidad, estaremos hablando sobre los beneficios de utilizar el formato PC con el sistema operativo Windows, e incluso podríamos compararlo con el sistema Linux, lo que aumentaría drásticamente las ventajas del PC frente a Mac.

Primeras impresiones

Entre los principales aspectos a considerar al elegir un nuevo ordenador, tenemos el factor precio. Por lo general, los Mac son mucho más costosos que los PC. En un análisis inicial, el precio marcaría la diferencia definitiva, aunque Mac viene equipado con todos los elementos necesarios para su uso (por lo cual, a la larga no resulta tan caro), una diferencia de unos 300 ó 400 US$ inclinan a muchos usuarios a elegir un PC como primera opción.

Otra característica de vital importancia a considerar cuando vamos a elegir un ordenador, es su compatibilidad con los diferentes tipos de dispositivos. Mac cuenta con sus propios periféricos y aunque ha dado avances en este sentido, los PC siguen siendo superiores, ya que son  compatibles con una enorme cantidad de marcas de dispositivos, como teclados, mouse, monitores, etc.

Figura 2: Windows 7

Potencia

Inicialmente, los procesadores diseñados para trabajar con PC son mucho más poderosos que los diseñados para Mac. Aunque esta distancia se ha recortado, aún sigue siendo más poderoso un procesador para PC. Una desventaja inicial que enfrenta el PC frente al Mac, es que no viene equipado con todas las tarjetas necesarias para el trabajo de audio y video, en su defensa podemos decir que con un PC podemos elegir la potencia de nuestra placa de video o sonido, y en Mac esta tarea es un poco complicada.

Soporte técnico

El soporte técnico de un PC es mucho más económico y accesible que el soporte técnico para Mac, ya que prácticamente cualquier técnico capacitado puede darle soporte a un PC. Mientras que Mac, necesita ser revisada en un servicio especializado, que por lo general es mucho más costoso y no abundan los lugares a donde llevarlas.

Figura 3: Captura de pantalla de Deli Linux

Sistemas operativos

Uno de los puntos más importantes, cuando estamos seleccionando un tipo de ordenador en específico, es el sistema operativo. Aunque técnicamente, se puede instalar cualquier sistema operativo en una computadora, los Mac vienen por defecto con Mac OS, mientras que los PC vienen con Windows o Linux, según sean las preferencias del usuario.

Las ventajas de seguridad y estabilidad de Mac OS frente a Windows, se cierran frente a la cantidad de software que podemos encontrar para Windows, que es mucho mayor, aunque esta diferencia cada vez se acorta más.

Si escogemos Linux, nuestro PC será mucho más eficiente y encontraremos una serie de ventajas frente a Mac, como el poder utilizar nuestro PC como un servidor web.