Por qué usar el Windows Chiquito

Cuando empezamos nuestras primera experiencias en las versiones de Windows, las iniciamos con nuestros ordenadores de recursos básicos y con un Windows 95 que luego fue creciendo hasta el que más se ha usado y se ha mantenido con más tiempo en el mercado, refiriéndonos a Windows XP.

Windows-chiquito

Pero cuando usamos Windows XP nunca imaginamos que éste sistema operativo iba a solicitar más recursos para su mejor desempeño, ya que al inicio lo podemos siempre ver funcionar con nuestro procesador de palabras y una que otra aplicación, lo cual no nos representa un mayor esfuerzo, pero con tantos Service Pack que se han ido sumando al sistema para compatibilidad con diferentes dispositivos, el sistema ha dejado de ser ligero en sus funciones.

En realidad el Windows Chiquito como lo mencionan muchos, es un Windows XP pero con mínimas opciones de instalación, lo cual hace que éste sistema operativo pueda funcionar en ordenadores de bajos recursos, pudiendo así “correr al tiro” por la velocidad aceptable que dispone.

En muchas empresas e instituciones se ha reciclado ordenadores que estaban listos para la chatarra, ya que al instalar éste Windows XP chiquito, funcionan de lo más normal con las herramientas necesarias para ello.

Podemos hacer una pequeña lista de de las funciones que se encuentran en éste sistema operativo, mismos que son como se describen a continuación:

  • Copia de seguridad
  • Juegos
  • Juegos en internet
  • Maletín
  • Opciones de Accecibilidad
  • Pinball
  • Protectores de pantalla

pero de manera general podemos decir que se tiene una versión básica de Windows Live messenger, es más, una versión muy básica que solo servirá para comunicarse de una forma sencilla; además el reproductor de Windows media también viene a ser uno de los primeros.

Cosas como estas son de las que se compone este Windows XP chiquito, pero lo que en realidad importa es que se hace una cultura de reciclaje de medios, en este caso de ordenadores de bajos recursos con un sistema operativo no tan antiguo pero si con lo básico para funcionar.

Si alguien desea obtenerlo puede encontrarlo aquí o aquí, pero teniendo en cuenta que la clave de administrador es “123” y que al instalarlo hay que activar el FireWall o instalar otro, ya que inmediatamente puede introducirse algún virus por la misma falta de algunos recursos.