¿Por qué se cierra mi explorador de Windows?

Nos hemos acostumbrado tanto a gestionar nuestros archivos en el Explorador de Windows que creemos saberlo todo, ya que según creemos, no se requiere de mucha ciencia para poder buscar a cada uno de nuestros archivos por éste método.

Windows-File-Explorer

Pero antes preguntemonos, ¿para qué usamos a Windows Explorer?

Pues son muchas las razones, ya que podríamos querer copiarlo, eliminarlo, editarlo o simplemente revisarlo. Ante cualquiera de las necesidades que hemos mencionado antes, es posible de que al buscarlo y haber abierto a nuestro Explorador de Windows, éste se cierra de modo imprevisto.

Como es muy habitual en estos casos, lo primero que llegamos a pensar es que algún virus ha entrado a nuestro sistema y que es por ello el mal comportamiento de nuestro Explorador de Windows.

Son algunas circunstancias las que pueden estar ocasionando esta situación, mismas que se reducen a una sola. Tu explorador de Windows se cierra de forma instantánea debido a que la carpeta que estás revisando, tiene un archivo corrupto.

¿Pero que tiene esto que ver?

Otra gran pregunta que merece una gran respuesta, mejor dicho algunas. Si la vista de la carpeta que estás revisando está en modo de “vista previa”, Windows estará intentando revisar y pre-visualizar un archivo que está dañado y en ese proceso, al no encontrar una solución, se cierra.

Lo que tienes que hacer en estas circunstancias es cambiar el modo de como ver tus archivos, es decir que puedes cambiar a modo de lista. Pero la situación se te vuelve complicada, ya que al no poder entrar a la carpeta porque se cierra tu Explorador de Windows, ¿cómo podrías cambiar la vista de la carpeta? En éste caso lo que tendrías que hacer es, aplicar lo que hemos recomendado para eliminar un archivo que no se deja borrar, es decir, tratar de ir a la carpeta que tiene el archivo en problemas y borrarlo desde una consola CMD, es decir, con el comando DEL.

Muchos de estos problemas se resuelven con los parches que proporciona Microsoft, por lo que se recomienda que tengas actualizado siempre tu sistema operativo.