¿Por qué mi PC se reinicia solo? (II)

Viene de: ¿Por qué mi PC se reinicia solo? (I)

reinicio del pc

Figura 1: Reinicio del PC

En esta segunda parte, seguiremos describiendo otras causas que pueden llevar a un reinicio involuntario del PC:

Causa 4: Mala alimentación del PC

Otra de las posibles causas que puede generar que nuestro PC se reinicie solo, es la mala alimentación eléctrica del equipo. Es por esta razón, que debemos verificar la fuente de poder, ver si está funcionando correctamente y si está enviando la cantidad de energía necesaria para el buen funcionamiento del equipo. Además, es importante, estudiar el entorno a ver si existen interferencias creadas por la red eléctrica de alimentación de nuestra casa u oficina.

Causa 5: Conflictos de software

Así como el hardware puede causar conflictos que causen el reinicio del PC, el software instalado en el PC también puede generar esta situación en nuestros ordenadores.

Para verificar este posible conflicto, debemos recordar cuándo se inició el problema de reinicio y cuáles fueron los programas que instalamos en ese período. La opción más sensata es eliminar las aplicaciones que generan el problema o, restaurar el sistema en un punto de restauración en donde no se observaba el inconveniente de reinicio.

 

Disco duro defectuoso

Figura 1: Disco duro defectuoso

Causa 6: Hardware defectuoso

Muchas veces, el origen del reinicio del sistema es debido a periféricos o dispositivos de hardware en mal estado o averiados. Para identificar si este es nuestro caso, debemos realizar un análisis exhaustivo de cada uno de los dispositivos de hardware que tenemos instalados, como la placa madre, el procesador, el disco duro, la placa de sonido, la placa de video y las unidades ópticas.

Dicha revisión y análisis debe ser llevado a cabo por un técnico especializado, que nos garantice que la evaluación es profesional y pueda cambiar el dispositivo que esté causando el conflicto.

fuente de poder

Figura 3: Fuente de poder

En la tercera parte de este artículo, estaremos viendo otras causas que generan el reinicio involuntario del PC.

Sigue en: ¿Por qué mi PC se reinicia solo? (III)