¿Por qué escoger Winamp como reproductor multimedia? (I)

Existe una enorme cantidad de aplicaciones orientadas a la reproducción de archivos multimedia y, una de las más populares, es Winamp. En este artículo, veremos cuales son las fortalezas de este versátil reproductor multimedia y las razones por las cuales escogerlo.

Winamp

Winamp es un reproductor multimedia desarrollado para ser utilizado en sistemas Windows. Es una creación del programador Justin Frankel y tiene una licencia de distribución gratuita. Originalmente, fue distribuido por la compañía Nullsoft, que actualmente forma parte de Time Warner.

Logo Winamp

Figura 1: Logo Winamp

Winamp es una versátil herramienta utilizada para reproducir audio y video, con buena calidad. Cuenta con un sistema de control bastante completo, que posee un ecualizar gráfico, manejo de listas de reproducción y hasta un monitor de ondas de sonido, para verificar la potencia del audio. También, posee una pantalla informativa que despliega el tiempo del tema, el nombre y el autor.

¿Por qué escoger Winamp?

WInamp

Figura 2: Winamp

Existen muchas razones por las cuales escoger Winamp, quizás la principal, es que es un reproductor completamente gratuito, pero esto es solamente la punta del iceberg, ya que existen una enorme cantidad de razones por las cuales escoger este estupendo reproductor multimedia:

  • Ligereza extraordinaria, ya que consume pocos recursos del ordenador. Es un reproductor rápido y eficiente.
  • Cuenta con soporte para la mayoría de los formatos multimedia que existen en la actualidad.
  • Su interfaz de usuario es simple y eficiente.
  • Capacidad de personalizar al detalle el aspecto visual, mediante el uso de pieles que pueden ser descargas gratuitamente desde Internet.
  • Soporte para caratulas de discos, que pueden visualizarse desde la pantalla informativa del reproductor.
  • Posibilidad de grabar discos en formato MP3.
WInamp

Figura 3: Skin de Winamp

En la segunda parte de este artículo, estaremos viendo otras características de Winamp que le otorgan un atractivo interesante entre los usuarios de todo el mundo. También, veremos algunas desventajas de utilizar este reproductor multimedia.

Sigue en: ¿Por qué escoger Winamp como reproductor multimedia? (II)