¿Por qué el Snapdragon 845 es superior al 835?

El Snapdragon 835 tuvo un gran éxito, pero ya ha sacado su nueva versión de Snapdragon 845 que viene en el Samsung Galaxy S9. De manera que será un chipset que se podrá ver en los teléfonos de alta gama de este 2018. ¿Pero en qué es superior esta versión con respecto a la anterior? En esta ocasión, te hablaremos de los aspectos más potentes de este procesador y las características más llamativas que lo hacen ideal para cualquier dispositivo de gama alta.

DynamIQ

Esta es una nueva tecnología de clúster de ARM, permite reducir las subdivisiones internas combinando los múltiples CPU en un solo clúster. Mientras que las versiones anteriores estaban dedicadas a optimizar el rendimiento y consumo de energía con procesadores especializados.

Con la tecnología DynamIQ, los núcleos del CPU estarán en un clúster más grande. Esto permitirá que el flujo de datos entre las CPU sea más eficiente y mejorará el rendimiento. Esto podrá notarse al ejecutar aplicaciones que sean muy exigentes con el procesador. Pero a su vez, se consumirá menos energía y el CPU se calentará mucho menos.

Snapdragon 845

El Snapdragon 845 es una mejora importante del 835. Principalmente porque encierra en un solo clúster todos los CPU del procesador, mejorando el rendimiento y haciendo el flujo de datos más eficiente.

Soporta hasta dos palabras clave

Otro aspecto llamativo es que es capaz de escuchar dos palabras clave. Esto permite tener más opciones al utilizar el asistente de Inteligencia Artificial de Google. Incluso, podría permitir usar dos asistentes al mismo tiempo.

2×2 802.11ac Wi-Fi

Conectarse a una red Wi-Fi congestionada puede ser un dolor de cabeza. Pero con la tecnología 2×2 802.11ac puedes utilizar las redes más congestionadas sin problemas. Esto se debe a que esta tecnología utiliza dos antenas Wi-Fi en lugar de una.

Altas velocidades de descarga

El Snapdragon 845 dejó comiendo polvo al 835 en este sentido. Ya que el nuevo moden X20 LTE de Snapdragon es el primero con velocidades de descarga Categoría 18. Es decir, las descargas teóricas son de hasta 1.2 Gbps (20% más rápido que la versión anterior). Sin embargo, esto no garantiza nada ya que la velocidad real dependerá de tu conexión.

Snapdragon 845

El Snapdragon 845 alcanza velocidades de descarga teóricas de hasta 1.2 Gbps (dependerá de tu conexión) a través de conexiones LTE. Además, es compatible cuenta con la tecnología 2×2 802.11ac que te permite conectarte sin problemas a redes Wi-Fi muy congestionadas.

Reproducción de video en 4K a 60 fps

El Snapdragon 845 ha mejorado su procesador de señal de imagen (ISP). El Snapdragon 835 hacía a los fabricantes elegir entre sacrificar el rendimiento de la cámara o diseñar su propio ISP para compensar esta debilidad. Pero con esta mejora, algunos fabricantes podrán mejorar el software de su cámara.

El nuevo ISP Spectra 280 trae mejoras de rendimiento en la cámara, pudiendo codificar y reproducir video en 4K a 60 fps. También es capaz de capturar video en cámara lenta a 480p, 720p o 1080p a 240 fps. Otra gran característica es que es compatible con varias tecnologías de detección de profundidad, como captura de movimiento selectivo o modo retrato profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *