Cómo poner palabras en negrita y cursiva en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de comunicación en tiempo real bastante popular, que permite enviar mensajes de texto e imágenes rápidamente a nuestros contactos, e incluso crear salas de chat con varias personas a la vez.

Lo mejor de todo, es que va mejorando día a día, añadiendo funcionalidades que enriquecen la experiencia de uso, como es el caso de las opciones de formato de texto que entre otras cosas, ofrecen la posibilidad de poner palabras en negrita y cursiva lo que facilita su uso y permite una mejor interacción entre los usuarios. Seguidamente, te enseñaremos cómo utilizar estas funcionalidades en el WhatsApp.

Ahora puedes adicionar negritas y cursivas a los textos de WhatsApp.

Ahora puedes adicionar negritas y cursivas a los textos de WhatsApp.

Dando formato al texto dentro de WhatsApp

La opción que incluye WhatsApp para dar formato al texto es bastante fácil de utilizar, ya que solamente deberás seleccionar previamente el texto al cual deseas añadirle el efecto deseado. Una vez que tengas la selección hecha, debes seguir los pasos que te describimos a continuación para poder dar el efecto especial que buscas en el texto-

Marcar texto con negritas

Una vez seleccionado el texto, sólo tendrás que colocar asteriscos al inicio y al final del texto deseado, de manera que se cree el efecto marcado con negritas. Por ejemplo, si deseas poner palabras en negritas debes hacer esto:

*texto*

Así, todo lo que se encuentre dentro de los asteriscos estará marcado en un color mucho más oscuro que el resto del texto a enviar por mensaje a través de WhatsApp.

Marcar texto con cursivas

Las cursivas son otra forma de resaltar texto, un poco menos llamativa que las negritas, pero también bastante efectiva. Además, aportan un toque elegante a nuestros mensajes. Para lograrlo, sólo tienes que seleccionar el texto deseado previamente, y luego colocarlo dentro de guiones bajos (_). Para que puedas comprender mejor te mostramos este ejemplo:

_texto_

Así, todas las palabras dentro de los guiones bajos estarán en letra cursiva, que es el efecto que deseamos dar a nuestro mensaje.

Como podrás notar, WhatsApp adiciona elementos que te permiten mejorar la experiencia de escritura y resaltar tus textos, incluso puedes combinarlos o usar ambos en distintas palabras dentro de un texto, la idea es que puedas experimentar con estas funcionalidades y logres sacar el mayor provecho posible del uso del WhatsApp en tus dispositivos Android. De este modo marcarás la diferencia entre tus contactos, al utilizar texto con formato especial para resaltar tus mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *