Cómo poner arroba (@) en diferentes computadoras

En la actualidad el símbolo arroba (@) es muy utilizado, no solamente para direcciones de correo electrónico, sino también para una enorme cantidad de funciones y demás órdenes informáticas. Desafortunadamente, la diferencia de compatibilidades de los diferentes teclados, así como de algunos sistemas operativos o programas impiden que el usuario, pueda ingresar el símbolo arroba de manera inmediata y automática con tan sólo apretar un botón. A continuación, te vamos a describir algunos atajos de teclado que de seguro te permitirán poner arroba en diferentes computadoras, sin tener que recurrir a software especializado o a trucos avanzados.

Símbolo arroba.

Símbolo arroba. Imagen de: Mambembe Arts & Crafts. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Existen muchas maneras de poner arroba en diferentes computadoras. La primera y la más sencilla, es indudablemente utilizar el teclado de la computadora. Si este está bien configurado y cuenta con una compatibilidad excelente con el sistema operativo con tan sólo presionar en la tecla donde se encuentra indicada, se adicionará el arroba al texto o en la pantalla del equipo.

Pero si estás leyendo este artículo, de seguro has intentado utilizar el teclado y no te sale. Así que a continuación te vamos a describir cómo poner arroba en diferentes computadoras.

Otra manera de poner arroba es utilizando un simple atajo de teclado. Se trata de una combinación de teclas. En la mayoría de los equipos occidentales o fabricados para este mercado deberás utilizar la combinación Ctrl+Alt y mantenerlas presionadas, luego tendrás que activar la tecla número 2 y debería aparecer el arroba (@). Si esto no funciona, podrás utilizar el atajo de caracteres ASCII, solamente tienes que utilizar la combinación Alt+64 (el 64 deberá ser del teclado numérico).

Poner el símbolo arroba en diferentes equipos.

Poner el símbolo arroba en diferentes equipos. 

Si lo antes expuesto no te funciona para poner el arroba, tendrás que utilizar la combinación para equipos asiáticos. Esta es bastante simple, sólo deberás ejecutar la combinación de teclas siguiente: Ctrl+Alt+Q. Si no te soluciona el problema deberás utilizar la combinación Ctrl+AltGr+Q. Esto debería ser todo para poner el arroba en tu computadora.

Si cuentas con un netbook, también podrás utilizar la combinación de teclas Shift+2. Como puedes ver son distintas maneras de colocar el símbolo arroba en tu computadora.

Ahora que ya conoces varias formas de poner arroba en diferentes computadoras, podrás insertar este símbolo fácilmente y sin temor a instalar software extraño que promete mucho pero que por lo general no resuelve nada.