Pidgin: Windows Live y Yahoo Live al mismo tiempo

Resulta que un día me encontré en la triste situación de crear una nueva cuenta de Windows Live, ya que la una es de motivo personal y la otra para asuntos de negocios, lo cual no implica en ningún problema ya que abrir una cuenta de correo en la actualidad es algo demasiado fácil.

pidgin

El problema radica al momento de querer estar conectados todo el tiempo con ambas cuentas, lo cual habíamos explicado en un artículo que mencionaba sobre las varias instancias de MSN en un solo ordenador.

El problema se radica más aún cuando tenemos que abrir nuestro servicio de mensajería de Yahoo, con lo que nuestro sistema operativo se llenará de muchas ventanas pertenecientes a cada uno de los servicios de Windows y Yahoo Live, teniendo en un momento determinado que cerrar uno o todos los servicios debido a la saturación de ventanas en nuestro sistema operativo.

Existe una aplicación que es muy fácil de descargar y de instalar, misma que lleva el nombre de Pidgin y que es una aplicación de mensajería instantánea multi protocolo, es decir que acepta todos los servicios de Live Messenger conocidos, e inclusive unos cuantos más.

Con Pidgin podemos por ejemplo gestionar varias cuentas de Windows Live, Yahoo Live, AOL, AIM entre muchos otros más; la gestión de estas cuentas se hace bastante fácil, ya que con solo proporcionar la información de usuario y contraseña de cada cuenta, esta quedará adicionada al servicio que ofrece Pidgin.

video-conferencia-con-pidgin

Cada vez que ejecutemos Pidgin podremos observar todas las cuentas que hayamos ingresado, pudiendo activarlas todas o solo una cuantas, según sea nuestra necesidad. Cada cuenta puede ser fácilmente identificada debido a que a lado se ubica un logo identificativo de cada firma o cuenta.

En las preferencias de Pidgin podremos también gestionar si queremos ver a todos nuestros contactos o si solo deseamos a ver a los contactos que se encuentren conectados o en línea; en realidad es todo un servicio que puede tranquilamente suplir a todos los otros servicios juntos en uno solo.

Pidgin por haber tenido tanta acogida, puede ser descargado para las diferentes plataformas y sistemas operativos más comunes que podamos desear, ya que desde su sitio podemos ver las versiones en PC tanto para Linux como para Windows, pudiendo notarse además una versión para plataforma MAC.

Enlace: Pidgin