Personalizar menú de inicio de Windows Vista

A pesar de que ese ya no es un inconveniente en la actualidad, pues ya muchos se han adaptado a la forma como se presentan los menús en Windows Vista, explicaremos cual es la metodología seguir para conseguir el cambio del interface, de Windows Vista (o SERVER 2008) a Windows 2000 (ó 98 como opinan muchos)

Podríamos pasar de una vista de una manera muy simple, pero describiremos unas cuantas opciones más que se nos presentarán.

Primero hacemos click con el botón derecho del mouse en un sector de la barra de herramientas, obteniendo lo del grafico de abajo.

inicio-01

Aquí tenemos algunas opciones; si activamos “Bloquear barra de herramientas”, la barra no la podremos mover a ningún lado; “Ocultar Barra automáticamente” la hará desaparecer cuando alejemos el mouse de la barra y aparecerá cuando el mouse se encuentre en el lugar de la barra. “Agrupar iconos similares” hace que estén juntos por ejemplo iconos de Explorer, Mozilla y Opera. “Mostrar inicio rápido” mostrará o no los iconos de los programas a lado de la palabra “Inicio”.

inicio-02

Seleccionemos ahora la siguiente tablilla, es decir “Menu de inicio”. Es donde queríamos llegar, ya que solo tenemos que hacer click en “Menú Inicio Clásico” para cambiar la forma de cómo ver nuestro “Inicio de Programas”. en el gráfico siguiente, veremos como era antes de la conversión y como luego, quedando así:

inicio-03

Hay quienes por comodidad desean mantener sus menús de la manera tradicional, así que si eres de esos usuarios tradicionalistas, ya sabes que opciones manipular para dejar a tu gusto.