Personalizar el fondo de nuestro flash

Hay muchas opciones en Windows que son personalizables, mismas que nos ayudan a tener una apariencia más elegante en nuestros archivos, carpetas o escritorio, todo vale a la hora de tratar de tener un ambiente agradable para nuestro trabajo.

kingstonbr

Cuando abrimos nuestra unidad de memoria flash (o cualquier dispositivo USB) lo que vemos es que tenemos un espacio en blanco con la disposición de nuestras carpetas y archivos en la raíz del mismo.

Esto lo podemos cambiar en buena manera, pudiendo poner un fondo propio nuestro, mismo que haya sido diseñado por nosotros o alguna fotografía que deseemos que aparezca cuando exploremos nuestra unidad USB.

El proceso es bastante simple, solo tenemos que ordenar a nuestro sistema que ejecute algunas funciones internas que a nosotros se nos hace difícil entender pero que el ordenador sabe cómo hacerlo. Sigamos entonces los siguientes pasos:

  • Vamos a nuestro acostumbrado “blog de notas
  • Escribamos como contenido lo siguiente:

[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=\fondo.jpg
IconArea_Text=0x

  • La imagen que aparecerá como fondo en nuestro dispositivo será la que vemos en el script como “fondo.jpg”
  • Grabamos el archivo como “desktop.ini” en la raíz de la unidad USB
  • Y el proceso se ha terminado

Para ver que todo resulta solo tenemos que expulsar el dispositivo y luego volverlo a conectar, si exploramos veremos que todo está de acuerdo a lo programado.