Personalizando Windows 7

Windows 7 o Windows Seven, como también se le conoce, no escapa a la enorme capacidad de personalización que caracteriza a todas las versiones de Windows. Hoy, veremos algunas acciones que podemos tomar para personalizar Windows 7 a nuestro gusto y hacer nuestra experiencia de trabajo mucho más atractiva e interesante.

Personalizar el escritorio

Por supuesto que el punto focal de la personalización de la apariencia de Windows 7, se centra principalmente en el escritorio del sistema. Es allí, donde el usuario puede dar su toque especial y reflejar toda su personalidad.

Windows 7, ofrece a sus usuarios una gran cantidad de opciones para personalizar el escritorio, desde incluir diferentes fondos de colores, hasta cambiar por completo los iconos y protectores de pantalla.

Escritorio Windows 7

Figura 1: Escritorio Windows 7

Temas de escritorio

Uno de los elementos del sistema que podemos cambiar a nuestro antojo, es sin duda alguna, el tema de escritorio. Windows 7 ofrece una enorme cantidad de opciones para poder disfrutar de un escritorio completamente hecho a nuestra medida, según nuestros gustos. Entre las principales opciones que ofrece Windows 7 para personalizar el escritorio, tenemos las siguientes:

Temas oficiales de Windows 7: Windows 7 cuenta con una gran cantidad de temas de escritorio pre-determinados que pueden ser utilizados por el usuario a su gusto, y si la cantidad con la que cuenta el sistema no es suficiente, se pueden descargar cualquier cantidad de temas oficiales desde la página oficial de Windows.

Tema de Escritorio WIndows 7

Figura 2: Tema de Escritorio WIndows 7

Temas no oficiales: También, podemos contar con una enorme cantidad de temas no oficiales, que podemos encontrar en Internet. Pero, este tipo de temas muchas veces puede contener software malicioso, es por esta razón, que debemos tener mucho cuidado con el software que descargamos desde Internet.

Habilitar Aero: Otra manera eficiente de personalizar el escritorio es habilitar Aero, ya que cuenta con una gran cantidad de opciones para mejorar el rendimiento.

Cómo podemos ver, los temas de escritorio son algunos de los elementos más sencillos de cambiar y de personalizar, por lo que tendremos una opción rápida para dar nuestro toque personal al escritorio del sistema.

Fondos de escritorio

Aparte de cambiar los temas de escritorio de Windows 7, el sistema ofrece otras opciones para ajustar el escritorio a nuestro gusto. Una de las opciones más comunes, es cambiar el fondo del escritorio sin tener que cambiar el tema de escritorio por completo. Para ello, Windows 7 cuenta con una función que permite incluir cualquier imagen o fondo de escritorio (que nos descarguemos de Internet) como fondo predeterminado para cambiar el aspecto visual del escritorio.

Existen muchos sitios web en donde descargar fondos de escritorio especialmente diseñados para este tipo de sistema, entre los cuales podemos destacar:

  • Página oficial de Windows.
  • Wallcoo.
  • Interfacelift.

Botón de inicio

Aplicación de personalización del botón Inicio

Figura 3: Aplicación de personalización del botón Inicio


Otro de los puntos que podemos cambiar en nuestro Windows 7, para darle un toque personal al sistema, es el botón Inicio. Dicho botón puede ser cambiado a gusto del usuario, gracias a una aplicación especial llamada Start Buttom Changer. Así, tendremos la posibilidad de ajustar el aspecto visual de este botón de manera rápida y eficiente.

Iconos

Los iconos de escritorio, son otros elementos que podemos ajustar a nuestro gusto. Podemos conseguir diferentes tipos de iconos, ya sean planos, 2D o 3D e incluso, animados.

Existe una gran cantidad de sitios web en donde encontrar iconos para Windows 7, como Interfacelift y por supuesto, algunas aplicaciones que permiten cambiar los iconos a nuestro gusto.

Fondo de escritorio

Figura 4: Fondo de Escritorio

Cambios en la pantalla

También, podemos cambiar la resolución de pantalla para adecuarla a nuestros requerimientos. Para ello, debemos ajustar sus valores en el apartado dedicado a pantallas en el Panel de Control.

Gadgets

En Windows 7, podemos incluir diferentes tipos de Gadgets que mejoran la experiencia de uso y permiten incluir diferentes mini aplicaciones, como relojes especiales, aplicaciones de noticias, mascotas virtuales, visualizadores de tiempo y posicionadores GPS. Todos estos gadgets, podemos encontrarlos de forma segura desde el sitio oficial de Windows.