¿Tu PC está lenta? Aquí te damos algunos consejos para acelerarla

Tu ordenador portátil puede ponerse lenta, pero no significa que debes reemplazarla. A medida que la utilizas, tu computadora va recolectando mucha información y programas en exceso, así como algo de polvo. Pero puedes tener tranquilidad, antes de pensar en comprar una portátil nueva, aquí te presentaremos algunas soluciones de hardware y software que puedes aplicar para mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Actualizar la memoria RAM

Hoy en día, es recomendable tener al menos 8 GB de memoria RAM. Por lo que a la hora de comprar una portátil deberías comprarla con la mayor cantidad de memoria posible. ¿Por qué? Actualmente muchos fabricantes están soldando las memorias a la placa base, lo que hace imposible agregar más.

Pero en caso de que tu portátil no tenga las memorias soldadas, puedes comprar unas por menos de 25 $ de muy buena marca y agregarla a tu portátil. ¿De qué sirve esto? Mientras más memoria RAM tengas, más procesos puedes tener abiertos simultáneamente sin afectar el rendimiento de la portátil.

Memoria RAM

Actualiza los controladores

Algunos controladores pueden influir en el rendimiento del hardware de tu portátil. Por lo que al actualizar los controladores puedes resolver algunos problemas de rendimiento o compatibilidad. La manera más segura de saber si existe una actualización es visitando el sitio web del fabricante de los componentes de tu portátil. Es decir, componentes como la tarjeta de red inalámbrica o alámbrica, la tarjeta de video, etc.

Mantén tu portátil limpia

No permitas que tu portátil se ensucie con polvo, de lo contrario puede recalentarse. Esto puede provocar efectos muy negativos, ya que el procesador o la tarjeta gráfica de tu portátil tendrán un menor rendimiento al trabajar de manera recalentada. Provocando ralentizaciones, reinicios o incluso podría dañarse el componente.

Analiza regularmente tu portátil en busca de malware

Es posible que algo que no instalaste intencionalmente pueda ralentizar tu portátil. En este caso, es importante realizar exámenes regulares de virus y malware para evitar que software malicioso reduzca el rendimiento de tu ordenador. Al estar alerta puedes evitar y eliminar las amenazas que estén consumiendo recursos o incluso espiando tu actividad. Esto lo puedes lograr con un buen antivirus, actualmente existen muchos gratis y son muy confiables.

Analizar en busca de malware

Desinstalar aplicaciones que no utilizas

Los programas que no utilizas ocupan espacio en el disco duro y pueden consumir recursos del CPU y memora RAM. En este sentido, debes eliminar los programas que no utilices y archivos basura para ahorrar espacio y tener una portátil más rápida.

Agrega un SSD

Agregar una unidad de estado sólido SSD es una de las mejores modificaciones que puedes hacer para acelerar tu portátil. Los SSD hacen que todo sea más rápido, aceleran el arranque, el cierre e inicio de aplicaciones. En comparación con los discos duros tradicionales, todo sería en un abrir y cerrar de ojos.

SSD SanDisk

Estos son algunos consejos que te aseguro podrían alargar la vida útil de tu portátil, además de acelerarla. Pero ten en cuenta que, si tu portátil es muy vieja quizás si sea una mejor idea comprar un nuevo modelo.