PasswordG: Crear contraseñas seguras

PasswordG es una completa herramienta gratuita para generar contraseñas seguras de forma fácil y rápida. A demás posee varias opciones para personalizar nuestra contraseña, algunas de ellas son:

  • Tamaño de la contraseña (en caracteres).
  • Número de contraseñas a generar.
  • Generar contraseña con solo letras, alfanúmerica, con mayúsculas y números o alfanúmerica y con caracteres especiales.

PasswordG

Opcionalmente nos permite verificar que tan “segura” es nuestra contraseña mostrándonos una seria de características como por ejemplo similitud de nuestra contraseña con alguna palabra que se encuentre dentro de algún diccionario. Recordemos que mientras más caracteres especiales y mas larga sea nuestra contraseña mas segura será, ya que fácilmente se puede utilizar cualquier programa para realizar fuerza bruta y es solo cuestión de tiempo para que descubran nuestra contraseña.

Un contra que hay que darle al programa es la cantidad de publicidad que tiene (aunque igual es gratuito). Si quieren saber mas sobre contraseñas seguras pueden ver otros artículos como por ejemplo: Elegir la contraseña perfecta o esta otra aplicación para generar contraseñas seguras.

En conclusión es un buen programa por el momento solo para Windows (compatible con Windows 7) y el ejecutable pesa tan solo 2.9 MB.

Enlace: Descargar PasswordG