Pasos para instalar Windows XP Virtual (III)

Viene de: Pasos para instalar Windows XP Virtual (II).

Una vez reiniciada nuestra computadora, terminamos con el proceso de la instalación y actualización para utilizar Windows XP dentro del Sistema Operativo Siete.

Si bien todo el trabajo está completamente realizado, existe la posibilidad de que se presenten algunas complicaciones dentro de la ejecución del modo XP Virtual, por lo que cubriremos sus causas y posibles soluciones.

Si nos dirigimos hacia:

  • Inicio
  • Todos los programas
  • Windows Virtual PC

Podemos observar que aquí existen 2 opciones, una que hace referencia a la carpeta contenedora de todas las imágenes de disco que nosotros hayamos descargado, es decir que aquí se debe de mover o copiar el archivo que habíamos mencionado en la primera parte de esta serie de artículos.

La  segunda opción hace referencia a la aplicación misma, ya que desde aquí podemos ejecutar a Windows virtual PC. Si nuestra computadora cumple con los requisitos mínimos, la aplicación se ejecutará y simplemente tendremos que cargar la imagen de disco que hayamos descargado anteriormente.

Si la computadora en la que estás tratando de hacer funcionar a Windows virtual PC tiene una buena calificación de la experiencia de Windows, entonces seguro que podrás realizar una emulación de Windows XP dentro de Windows 7. Pero si en cambio dispones de una computadora en la cual esta experiencia de escritorio de Windows 7 es mínima (por ejemplo un valor de 1), seguro que obtendrás el siguiente mensaje al tratar de ejecutar Windows virtual PC:

Otra causa puede estar dada por fallas en el proceso de verificación de tu licencia original de Windows 7, algo que explicamos en la primero parte de esta serie de artículos. Si copia de Windows 7 que dispones en tu computadora ha sido descargada desde Internet y le has colocado un número de serie ilegal, entonces no podrás continuar con el resto de pasos para la descarga e instalación de Windows virtual PC. El programa de verificación te re-dirigirá al sitio de Microsoft, invitándote a comprar una licencia valida y legal.