Pasos para instalar Windows XP Virtual (II)

Viene de: Pasos para instalar Windows XP Virtual (I).

La imagen que hemos descargado de Windows XP pesa aproximadamente 500 MB,  por la cual la descarga de la misma demorará algo de tiempo, dependiendo del ancho de banda de Internet que dispongamos.

Al ser un archivo importante para nosotros, tanto por peso como por contenido, debemos de guardarlo en algún lugar seguro en el cual no se nos vaya a borrar por accidente, siendo que a futuro tuviésemos que usar alguna aplicación para recuperar archivos borrados. Al ser un fichero de gran tamaño, se hace difícil el lograr recuperarlo por completo.

En la segunda opción de descarga, obtendremos una pequeña aplicación que nos ayudará a ejecutar Windows XP virtual, archivo que no va más allá de los 9, 1 MB. Este archivo lo único que hará es realizar una serie de ajustes (y descargar unos cuantos complementos más), para que no haya conflicto de las dos versiones de sistema operativos en la computadora.

El tiempo que tomará dicho proceso, varía tanto según la velocidad de nuestra conexión a Internet, como también por la configuración de nuestro equipo. Tenemos que advertir que si usamos este procedimiento en computadoras que no hayan pasado los requisitos mínimos que se necesitan, Windows XP podría tener un deficiente trabajo en todo el sistema.

La instalación sugerirá que se tiene que reiniciar la computadora para que  cada cambio realizado en el sistema operativo surta efecto.

Ahora bien, nos hace falta también descargar la tercera parte para que todo el sistema quede completamente integrado, lo cual dependiendo de muchos factores podría ser o no necesario. Estamos haciendo referencia al último botón que indica “Windows XP Mode upDate”.

Sigue en: Pasos para instalar Windows XP Virtual (III)