Pasos para instalar Windows XP Virtual (I)

Hace poco realizamos una serie de artículos que hacían referencia a la posibilidad de instalar Windows XP en Windows 7, pero nos parece que es necesario incluir algunos puntos más con el objetivo de definir cada uno de los pasos que vienen luego de la validación del sistema operativo.

Debemos dirigirnos hacia el presente enlace, en donde se nos mostrará una página web perteneciente a Microsoft. Desde allí se debe de iniciar la descarga de Windows XP virtual para Windows 7.

En la imagen de arriba podemos ver una zona de color anaranjado, en donde se nos invita a comenzar el proceso de instalación del Modo XP Virtual en Windows 7, algo que haremos pulsando sobre ella con el mouse.

Posteriormente se nos mostrará una  nueva ventana en el navegador de Internet, algo muy similar a lo que podemos ver en el gráfico inferior, en donde debemos seleccionar el tipo de edición de Windows 7 que tenemos, así como también el idioma que necesitamos.

Una vez que elijamos nuestra configuración de preferencia, tres nuevas opciones aparecerán en la parte inferior de esta ventana.

Debemos hacer clic en la primera opción para empezar con el primer paso de la descarga de Windows Virtual XP, donde observaremos una ventana de notificación que verificará si la licencia de Windows 7 es legítima.

Una vez que aceptemos esta verificación haciendo clic en “Continue“, debemos esperar un poco de tiempo para que la misma se realice.

La descarga del archivo para instalar Windows virtual XP iniciará casi de forma inmediata, pero debemos considerar que este archivo es una imagen del sistema operativo y que puede tener un peso bastante grande, por lo que el tiempo de descarga dependerá de nuestra velocidad de conexión a Internet.

Sigue en: Pasos para instalar Windows XP Virtual (II)