Pasos para eliminar un programa difícil de borrar (Windows)

Instalar programas en Windows es realmente muy sencillo. El inconveniente viene cuando deseamos eliminar un programa difícil de borrar, ya sea por protección del fabricante o porque contiene adware o cualquier otro malware y no podemos eliminarlo de nuestro sistema. Afortunadamente, existen formas de eliminar un programa que no podemos borrar en Windows y en este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

Pasos para eliminar un programa difícil de borrar 

El primer paso para eliminar un programa en Windows es utilizar el desinstalador predeterminado del sistema, que está ubicado en el Panel de Control. Si esta vía no te permite desinstalar el programa, estamos ante una aplicación rebelde, pero no te preocupes ya que para eliminarla podemos realizar las siguientes acciones:

Sistemas Windows cuentan con dificultad para eliminar ciertos programas.

Sistemas Windows cuentan con dificultad para eliminar ciertos programas. Imagen de: Dominio Público.. Bajo licencia: CCO.

Antes que nada debemos utilizar el desinstalador oficial del programa que hemos instalado. Muchas veces, en el menú de dicho programa o en la carpeta de instalación podemos encontrar una opción o icono de uninstall o desinstalar.

De no encontrar el desinstalador predeterminado, podemos dirigirnos al sitio web oficial del software. Por lo general, encontraremos el desinstalador para eliminar el programa, pero si la situación se complica y no podemos tener acceso a este desinstalador debemos ir más allá y descargar cualquier programa de eliminación de software de Windows.

Entre los programas para eliminar software de Windows más conocidos podemos destacar a CCleaner, e incluso hay opciones gratuitas bastante cómodas. Sin embargo, la mejor opción es por mucho Revo Unistaller ya que este programa cuenta con una interfaz sencilla de utilizar y bastante intuitiva.

Cómo eliminar programas difíciles de borrar en Windows con Revo Unistaller

Eliminar programas en Windows puede ser complicado.

Eliminar programas en Windows puede ser complicado. Imagen de: Dominio Público.. Bajo licencia: CCO.

Una vez descargado e instalado, activamos Revo Unistaller, este nos desplegará una lista con los programas disponibles a eliminar, así que solo seleccionamos el que deseamos eliminar y ejecutamos la desinstalación forzada.  Una característica interesante de Revo Unistaller es que cuenta con el famoso modo cazador, que se instala en el escritorio y está alerta a cualquier programa que se auto-ejecute a escondidas del usuario, mostrando una alerta para que lo eliminemos inmediatamente, es algo parecido a la protección en tiempo real de los antivirus.

Como pueden ver, existe más de una manera de eliminar programas difíciles de borrar en Windows. Sólo basta que las probemos y que escojamos la más efectiva o la que más nos guste. Lo mejor de esto es que ya no tendrás esos programas no deseados en tus equipos informáticos que cuenten con sistema Windows.