Partes de una tableta

Las tabletas son dispositivos muy populares hoy en día, por su portabilidad y versatilidad. Estos dispositivos móviles a pesar de tener una apariencia compacta, cuentan con varias partes que es bueno conocer. Es por esta razón que en este artículo vamos a describir las partes de una tableta.

Partes de una tableta 

Quizás la parte más visible de una tableta es la pantalla, ya que ocupa por completo la parte frontal del dispositivo. Esta pantalla pude ser de tecnología LCD (por lo general son de este tipo) aunque algunas tabletas cuentan con pantallas OLED como las AMOLED que ya usan algunos Smartphones. Las pantallas son completamente táctiles y se encuentran en varios tamaños.

La pantalla es una de las partes más imortantes de la tableta.

La pantalla es una de las partes más imortantes de la tableta. Imagen de: John.Karakatsanis. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Otra parte física exterior importante en una tableta es la carcasa, la cual recubre y protege los componentes internos de la tableta y enmarca la pantalla, de manera que podamos manipularla como si fuese un dispositivo compacto.

El procesador es el cerebro de la tableta y una de las partes más importantes de la tableta. Este integrado permite procesar datos y ejecutar programas, lo que lo convierte en el cerebro de este dispositivo móvil. Los procesadores de tableta por lo general, son de arquitectura ARM, aunque hay algunas tabletas que cuentan con arquitectura x86 y pueden utilizar incluso sistemas Windows.

La batería es otra parte de la tableta de vital importancia ya que viene a ser como el corazón del dispositivo, permitiendo cubrir las necesidades de energía de tal aparato. Por lo general, son batería de polímeros de Litio y su capacidad se expresa en mAh ó mWh.

La tableta tiene muchas partes.

La tableta tiene muchas partes. Imagen de: Dominio Público. Bajo licencia: CCO.

Los chips de conectividad son partes importantes y fundamentales en una tableta, ya que permiten al dispositivo mantener comunicación con otros aparatos y conectarse a redes inalámbricas del tipo WiFi. Las conectividades micro USB y Bluetooth forman parte de estos elementos así como los conectores 3G y 4G.

El almacenamiento de una tableta viene dado por tarjetas de memoria SD o microSD, y en el caso de las tabletas de gama alta por discos SSD, lo que permiten mantener la delgadez y la ligereza de la tableta.

La memoria RAM es otra de las partes de la tableta, quizás es la que permite que todos los procesos se den, ya que permite que el micro procesador obtenga acceso y trabaje sobre los datos, por lo general se encuentran al lado del procesador y son del tipo LPDDR ya sea en versión 1, 2 o 3.