Partes de un ordenador portátil

Para poder conocer las partes internas de un ordenador portátil, siempre se recomienda antes poder identificar las partes externas del mismo, ya que esto puede ayudarnos a saber donde poder encontras a uno u otro puerto, así como poder saber donde se encuentran determinados módulos que son parte esencial de un ordenador.

De esta manera podremos identificar dichas partes por medio de la ayuda de determinados gráficos, para ir explicandolos secuencialmente.

portatil

Vista Superior

vista superior portatil

Aunque el modelo propuesto es muy común para mucho modelos de ordenadores, estos pueden variar en determinada forma, pero nos servirá para poder identificar a cada una de sus partes.

Así, tenemos a nuestro monitor que se encuentra integrado en el mismo ordenador, manteniendo la misma condición de tapa del mismo para protección y mejor oprimización de espacio.

Las ubicaciones indicadas acerca del disco duro puede variar, más en cuanto al lado en que suele disponerse; en cambio la unidad de DVD-ROM, por lo general es la misma que se índica en la gráfica.

Laterales del portátil

laterales de portatil

Otra de las características de un portátil en la optimización del espacio, se encuentra en la disposición de cada uno de sus elementos y puertos distribuidos de forma eficiente, es así que los lados son bien aprovechados, pues tenemos en algunos modelos puertos PCMCIA para determinados dispositivos como red, memoria y otros más implementados a manera de una tarjeta de crédito; los conectores para audio, el conector RJ45 para la red y el muy mal llamado puerto miniUSB, pues en realidad se trata de un puerto Firewire o DV como lo llaman muchos. Del otro lado puede encontrarse la bandeja para los discos CD/DVD.

Posterior de portátil

posterior de portatil

En la parte posterior de un ordenador es que podemos encontrar mayor número de opciones y conectividades, ya que por ejemplo podemos ver una segunda opción para poder conectar a un monitor extra VGA, un S-Video para poder apreciar el contenido del sistema operativo en el televisor, así como determinado número de puertos USB.

Como se había mencionado antes, muchas de las distribuciones propuestas pueden tener diferente forma, dependiendo de marca y modelo de los diferentes ordenadores.