Para qué sirve la evaluación de la experiencia de Windows

Una de las cosas con las Windows se basa para la instalación de juegos y programas de alto rendimiento  es la evaluación de la experiencia del usuario.

evaluacion-culturacion

Que, básicamente es una prueba de nuestro sistema para visualizar y registrar de una manera un poco más completa, la potencia del ordenador. En la prueba (evaluación) -la cual es calificada mediante un número (tal y como lo muestra la imagen superior) que va desde el 1 hasta el 5.9 (entre más alto más potente el equipo será)- se evaluan los siguientes aspectos y componentes del equipo:

Las calificaciones son individuales, es decir, por cada elemento va una calificación, al final (como el caso de la imagen de arriba) es sacado como que una media para evaluar todo el equipo, ésto sirve para por ejemplo relacionar los programas o juegos que requieran cierto puntaje para que puedan correr en el ordendor. Por ejemplo, si queremos un juego y éste requiere un puntaje de un ordenador con 2.0 de evaluación nuestro equipo (basándonos en la imagen) podrá correrlo sin problemas, de lo contrario éste no podrá.


evaluacion-culturacion2

En equipos que tienen una instalación nueva, es requerido realizar la prueba para que éste evalúe el sistema, una vez realizado ya no habrá problemas. Para realizar la prueba bastará con ir a Inicio>Panel de Control>Sistema y mantenimiento y por último en “Puntuar este equipo”. Si lo que se ha hecho fue una actualización de algún componente (más memoria RAM, una tarjeta gráfica nueva, etc.) se requerirá puntuar de nueva cuenta el equipo, es el mismo procedimiento solo que en lugar de “Puntuar este equipo” aparecerá “Actualizar la puntuación”.