Para qué se utiliza JavaScript

JavaScript ,es uno de los términos que podemos encontrar en Internet y que está asociado a los desarrollos web y a la creación de páginas dinámicas. Esta es una de las herramientas utilizadas para el desarrollo web moderno y, también, para crear aplicaciones que interactúen con el usuario y se ejecuten directamente desde el navegador web.

JavaScript

JavaScript, es un lenguaje de programación del tipo interpretado, completamente orientado a objetos, que permite la creación de pequeños programas de todo tipo y la programación con objetos complejos, siendo uno de los lenguajes interpretados más versátiles y estables que se conocen.

Javascript

Figura 1: Lenguaje JavaScript

A pesar de su nombre, este lenguaje no tiene nada que ver con el lenguaje Java. Cuenta con una estructura simple y es considerado un lenguaje de alto nivel, ya que es muy simple de aprender, se adapta a la perfección a la sintaxis del lenguaje humano y está formado por pequeños textos o script.

Características de JavaScript

Entre las principales características con las que cuenta JavaScript, destaca su capacidad de integrarse a la perfección con el sistema operativo y con la mayoría de los navegadores web, ofreciendo una versatilidad absoluta que muy pocos lenguajes tienen y, al ser ejecutado del lado del cliente, aligera la carga del servidor creando aplicaciones y sitios web bastante ligeros.

Otra de las características destacables de JavaScript, es que puede combinarse con otras herramientas de desarrollo web, como hojas de estilo CSS, PHP, entre otros.

JavaScript

Figura 2: Javascript

Importancia de utilizar JavaScript

JavaScript es importante para el desarrollo web, ya que permite realizar todo tipo de aplicaciones cliente/servidor de gran uso en Internet, como salas de chat, reproductores multimedia online, galerías de imágenes, mini juegos, etc.

También, es ampliamente utilizado para crear efectos visuales que adicionan dinamismo a los sitios web y ofrecen la posibilidad de interactuar con este, para crear una sensación de comunicación entre el sitio web y el usuario.

código fuente

Figura 3: Código de Javasript

En conclusión, JavaScript es uno de esos lenguajes de programación que es necesario conocer, para aumentar considerablemente  las capacidades de nuestros sitios web.