Pantalla verde de la muerte en Windows 10: ¿Qué es y qué hacer si aparece?

Muchas personas se han llevado la terrible sorpresa de la pantalla azul de la muerte o BSOD, que termina bloqueando tu PC con Windows. Windows 10 por otro lado, trae muchas novedades, entre ella la pantalla verde de la muerte. Pero esta pantalla no es “peor” que el BSOD, ya que en realidad la pantalla verde de la muerte solo cuando utilizas una versión Insider Preview en Windows 10. Básicamente es igual que la pantalla azul de la muerte, y también recibirás los mismos mensajes de error.

¿Qué provoca la pantalla verde de la muerte en Windows 10?

Las versiones en desarrollo de Windows son muy útiles ya que traen características que podemos ir probando, como por ejemplo el Sandbox. Sin embargo, también puede traer graves errores. solo que ahora en vez de activarse una pantalla azul de la muerte en la versión normal de Windows 10, lo hará en verde en la versión Insider Preview.

Solo existe una diferencia, y es que en esta nueva pantalla aparecerá indicara que utilizas “Windows Insider Build”. Y también cuenta con un fondo de pantalla verde en lugar del tradicional color azul.

Pantalla verde de la muerte

La Pantalla verde de la muerte en Windows 10 es muy parecida a la pantalla azul. De hecho es la misma, solo que es de color verde si usas la versión Insider Preview.

¿Qué hacer si se presenta una pantalla verde en Windows 10?

Esta pantalla es generada por compilaciones inestables que aún están en desarrollo de Windows 10. Estas compilaciones generalmente tienen fallas y errores que no aparecen en una versión normal de Windows 10. De hecho, muchas veces Microsoft advierte sobre estos errores al ejecutar software en desarrollo.

Si ves una pantalla verde de la muerte en tu PC, seguro estás utilizando la versión Insider Preview de Windows 10. Si bien puede ser un problema de compilación inestable, también podría ser un problema más grave. Por ejemplo, puede ser un problema con el hardware o los controladores y no lo sabrías hasta volver al a versión normal de Windows 10.

Por otro lado, Microsoft hizo el cambio durante la actualización de Windows 10 Creators en abril de 2017. Ya que antes las compilaciones de Windows 10 utilizaban la tradicional pantalla azul de la Muerte.

Pantalla verde de la muerte

Puedes provocar la Pantalla verde de la muerte en Windows 10 al hacer un pequeño cambio en el registro. De esta manera, podrás ver la diferencia.

Cómo provocar una pantalla verde del a Muerte en Windows 10

Para esto debes hacer lo siguiente:

  1. Debes abrir regedit y buscar el siguiente registro: “HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ kbdhid \ Parameters” en caso de utilizar un teclado USB. Si utilizas un teclado PS/2 debes buscar el registro “HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Services \ i8042prt \ Parameters”.
  2. Ahora debes hacer clic derecho en el panel derecho y agregar un nuevo registro DWORD llamado rashOnCtrlScroll y asignarle valor 1.
  3. Ahora mantén presionada la tecla Ctrl derecha y pulsa Scroll Lock dos veces. Esto inmediatamente provocará una pantalla de la muerte.

¿Deseas eliminar este problema? Es muy fácil, solo debes volver a entrar a regedit, eliminar el registro creado y reiniciar el ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *