Panda 3D: Alternativa libre para desarrollar juegos en C++ y Python

Ya en artículos anteriores habíamos comentado sobre Pygame como alternativa libre para desarrollar videojuegos en Python, Ahora vamos a hablar de Panda 3D otra librería pensada para programadores de juegos, pero con más nivel de complejidad en lo que respecta a su capacidad.

Panda 3D nos permite desarrollar videojuegos en los lenguajes de programación C++ y Python. Lo nuevo en esta librería es que nos permite trabajar con un nivel de física algo básica, pero lo suficiente como para poder crear animaciones bastante realistas como lo muestran en sus ejemplos del sitio web oficial.

Algunas características de la versión actual de panda 3D son:

  • Técnicas de renderizado automáticas.
  • Con una extensión se puede monitorear el rendimiento del juego.
  • Disponible para Windows, Linux y Mac.
  • Completo empaquetador de aplicaciones.

Esta librería fue usada por Disney en uno de sus videojuegos, que al principio era privada, pero luego liberaron el código fuente para que fuera mejorada por universidades que actualmente lo usan por su facilidad de desarrollo.

Personalmente no he tenido la oportunidad de desarrollar juegos con la librería pero según lo que afirman en foros se pueden hacer cosas rápidamente con esta lirebría, aunque hay que saber usarlo ya que al parecer los juegos desarrollados con esta librería consumen demasiados recursos, aunque de todos modos eso va de las tecnologías usadas así que hay que probarlo para saber en realidad los resultados que podemos llegar a obtener.

Enlace: Sitio oficial Panda 3D