Packasap: El futuro del comercio electrónico

Uno de los puntos débiles del comercio electrónico, sobre todo en Latinoamérica, es el sistema de envíos, en donde muchas veces se pierden las encomiendas y en una gran cantidad de ocasiones el cartero lleva las entregas cuando el comprador se encuentra ausente.

Viendo esta caótica situación se ha creado un sistema eficiente y orientado a minimizar todas las contrariedades que se presentan en el envío de ítems comprados a través de internet y al cual se le ha dado por nombre Packasap. Dicho sistema utiliza el principio de los cajeros automáticos y de los correos electrónicos, para de una manera simple el vendedor pueda enviar el producto mediante un casillero privado, luego de que el comprador pague el ítem deseado, enviando un mensaje directo al vendedor.

Packasap la alternativa perfecta

Juan Gruss, el CEO de Packasap, comenta que su emprendimiento se basa en minimizar las demoras de los envíos de las compras hechas por internet, ya que muchas veces se pierden en las centrales postales y los mensajeros no encuentran las direcciones, además de generar una serie de inconvenientes que pueden culminar en que nunca llegue a su destino el paquete enviado.

Packasap un novedoso sistema de envios para comercio electronico.

Packasap un novedoso sistema de envíos para comercio electronico.

Packasap se basa en un sistema de casilleros especiales denominados eLocking que ofrece a los usuarios un sistema simple de recibir y enviar cuando quieran y como quieran casi cualquier ítem, con un funcionamiento muy similar al de los cajeros automáticos ATM.

El sistema se basa en el funcionamiento de nubes pequeñas en donde el comprador puede adquirir un bien y recibirlo en un casillero electrónico al cual el vendedor tendrá acceso, de modo que el envío sea rápido y sin contratiempos y el comprador pueda recoger su producto según su disponibilidad de tiempo sin tener que esperar al cartero.

Packasap actualmente trabaja en nubes dentro de la ciudad Argentina de Buenos Aires y algunas nubes en Santiago de Chile. Para el 2017 se espera una expansión exponencial a varios destinos de América Latina, favoreciendo el comercio electrónico en la región.

Podemos decir entonces que Packasap es un sistema bastante cómodo para fomentar el comercio electrónico libre en la región, y a mediano y largo plazo alrededor del mundo, ya que eliminaría los tediosos sistemas tradicionales de envío de paquetes facilitando la interacción entre el vendedor y el comprador.