Organizar la pantalla de Inicio en Windows 8.1

Una de las principales características de Windows 8.1, es que ofrece al usuario la posibilidad de personalizar por completo la pantalla de inicio, de tal manera, que podamos dar un toque especial a nuestro sistema y hacerlo realmente nuestro. En este artículo, veremos cómo organizar y personalizar la pantalla de inicio de Windows 8.1. Pantalla de inicio de Windows 8.1

Mover iconos a la pantalla de Inicio 

Una de las tareas que podemos realizar para personalizar la pantalla de inicio, es mover iconos hacia dicha pantalla, de modo, que podamos tener accesos directos a dichos iconos y a las aplicaciones que se relacionan con ellos. Para hacerlo, nos ubicamos en la misma pantalla de Inicio y mantenemos presionado el icono que deseamos mover (esto se hace con el puntero del mouse), luego, sólo hay que arrastrar dicho icono al lugar de la pantalla en donde deseamos colocarlo.

Cambiando el tamaño de los iconos 

Otra de las tareas que podemos realizar para personalizar la pantalla de Inicio de Windows 8.1, es sin duda alguna, cambiar el tamaño de los iconos de dicha pantalla. Para realizar dicha acción, tenemos que seleccionar el icono al cual deseamos cambiarle el tamaño, y mantenerlo presionado, luego, hacemos clic en la opción cambiar tamaño, seguidamente, elegimos el tamaño que deseamos del icono seleccionado y aceptamos los cambios.

Crear un grupo de iconos 

Redimensionando iconos en Windows 8.1

Ya vimos como mover y redimensionar iconos en la pantalla. Ahora, veremos como crear grupos de iconos para facilitar el acceso a las aplicaciones que tenemos instaladas en Windows 8.1. Para lograr nuestro objetivo, nos ubicamos en la pantalla de Inicio y luego, seleccionamos los iconos que deseamos agrupar. Una vez hecho esto, tenemos que mantenerlos presionados de forma simultánea, seguidamente, los arrastramos hacia un espacio abierto en la pantalla, hasta que aparezca una barra gris sobre ellos, en ese momento debemos soltarlos. Notaremos como inmediatamente se forma un grupo de iconos, y es momento de asignarle un nombre a dicho grupo. Para ello, hacemos clic encima del grupo, en donde aparece la opción dar nombre a grupo, lo que debemos hacer es colocarle el nombre que deseemos y ya tendremos identificado a nuestro grupo de iconos. De esta manera, podemos mover un grupo de iconos fácilmente y todos a la vez, para dar un toque mucho más personal a nuestro sistema.

Mover este grupo de iconos es más simple todavía, sólo debemos seleccionar el grupo de iconos y mantenerlo presionado, mientras movemos el grupo de iconos a cualquier parte de la pantalla (o a donde deseamos moverlos), luego, los soltamos y hacemos clic sobre ellos, para colocarlos en el lugar deseado.