Organizando archivos en Windows 7

Actualmente, los usuarios de Windows 7 cuentan con cuatro tipos de archivos diferentes: Documentos, imágenes, música y video. Mantenerlos organizados nos permitirá acceder mucho más rápido a ellos, y nos facilitará mejorar el rendimiento del sistema. La técnica más recomendable es organizar dichos archivos en una partición específica del disco duro. En este artículo, veremos un par de técnicas en donde lograremos el objetivo principal, que es la organización de nuestros archivos en Windows 7, y que consisten en el uso de bibliotecas, a las cuales podemos acceder desde cualquier menú del sistema.

Carpetas en Windows 7

Primer método: Adicionando archivos a la biblioteca

Libreria de Windows 7

Como primer paso, ingresaremos a la biblioteca y en la parte superior veremos el número de ubicaciones de dicha sección, hacemos clic allí y se desplegará una nueva ventana en donde tendremos acceso a un apartado de administración de carpetas. Allí, sólo seleccionamos la opción “Agregar” para adicionar la carpeta en donde tenemos nuestros archivos.

Agregando carpetas

Ahora, podemos ver como la carpeta se incluye en la opción biblioteca de los diferentes menús del sistema. Podemos observar que cada vez que deseemos guardar cualquier archivo en el ordenador, aparecerá la biblioteca rápidamente sin tener que buscar direcciones a mano en el disco duro, una opción simple para guardar y acceder a los archivos en Windows 7.

Ingresando a las carpetas en la biblioteca de Windows 7

Segundo método: Cambiando la dirección de las carpetas

Como su nombre lo indica, se trata de utilizar las carpetas Mi Música, Mi Video y otras personalizadas de nuestra sesión de usuario, para guardar archivos que podamos utilizar para acceder a ellas directamente desde la biblioteca de Windows 7.

Para hacer que la carpeta seleccionada pueda aparecer en el directorio de la biblioteca, sin tener que cambiar los archivos de sitio, lo que vamos a hacer es cambiar la dirección de dicha carpeta, de manera, que podamos tener todo a la mano. Lo primero que hay que hacer es ubicarnos sobre la carpeta (en este caso Mi Música) y hacer clic sobre ella con el botón secundario del mouse.

Bibliotecas de Windows 7

Ahora, seleccionamos “Propiedades” y en la parte superior, escogemos la pestaña ubicación. De esta manera, podemos ingresar la dirección de la carpeta Mi Música. Por supuesto, podemos realizar esta tarea con cualquier otra carpeta, como Mis Videos, Descargas, etc., de modo, que podamos acceder directamente a ellas cuando estemos bajando un archivo desde Internet, lo que nos ahorrará tiempo al buscar direcciones desde el navegador del sistema.

Adicionando carpetas a la biblioteca de Windows 7

Mantener los archivos bien organizados y a la mano es una tarea sencilla, si sabemos aprovechar cada uno de los elementos que nos muestra el sistema operativo. En nuestro caso, los elementos desplegados por Windows 7 son más que suficientes para organizar y acceder a nuestros archivos con facilidad.