Optimizar los gráficos en nuestro PC

Muchos ordenadores que se encuentran ubicados en hogares, o en algunos lugares de trabajo, no cuentan con placas de video especializadas para acelerar los gráficos, y obtener un mejor rendimiento al utilizar programas de edición de video o que requieran una gran concentración de gráficos. Para poder lograr esta aceleración, sin tener que comprar una placa de video extra (a la que trae el PC integrada en su placa madre), les vamos a presentar el siguiente artículo, en donde veremos cómo lograr la optimización de gráficos en nuestro PC.

Acelerando el video del PC

¿Qué necesitamos? 

Realmente no requerimos muchos elementos para realizar dicho procedimiento, sólo necesitamos tener:

  • Un ordenador o PC con Windows 7.
  • Menos de 12 MB de gráficos (en la placa integrada).

Si este es nuestro caso, podemos ponernos manos a la obra para mejorar el rendimiento visual de nuestro PC.

Procedimiento de optimización 

Modificando las opciones de personalización del PC

Lo primero que vamos a hacer, es dar clic en el botón de Inicio de nuestro sistema, y una vez que estemos ubicados allí, vamos a desplegar el menú haciendo clic en este, y luego ingresamos al apartado del Panel de control.

Una vez que se despliegue la ventana del Panel de control, seleccionamos “Ajustar resolución de pantalla”, y seguidamente, hacemos clic en las siguientes opciones en el estricto orden en que les vamos a presentar:

  • Adaptador.
  • Propiedades.
  • Controlador.
  • Actualizar de controlador.
  • Buscar automáticamente el software de controlador actualizado.

Una vez que realicemos este procedimiento, debemos esperar un poco, ya que el proceso puede tardar bastante. Al finalizar la actualización, tenemos que re-iniciar el equipo para que todos los cambios tengan efecto. De esta manera, podremos actualizar el controlador de video más adecuado, lo que representará un rendimiento considerable, aunque si la cantidad de memoria asignada al video sigue siendo muy baja, los cambios no serán muy significativos.

Utilizando programas optimizadores de placa de video

Si no nos satisface la actualización, también podemos realizar otras tareas extra como las siguientes:

  • Si tienes placa de video no integrada, instala el software de optimización específico para la marca de tu placa, lo puedes encontrar en la página web del desarrollador de la placa.
  • Si la memoria de placa de video es compartida, puedes intentar liberar memoria utilizada por la tarjeta de manera automática, esto se puede lograr desde el BIOS.
  • Optimizar el desempeño de la placa de video, adecuando la configuración. Para ello, debemos manipular las preferencias de la placa para obtener un mejor rendimiento.
  • Minimizar en lo posible el despliegue de efectos de video en Windows, esto se logra desde el apartado Pantalla de Windows (en el Panel de control).