Optimizar el espacio de las ventanas en Windows 7

En la actualidad se puede observar que las diferentes computadoras vienen provistas de monitores de gran tamaño, algo que viene a ser una conveniencia si trabajamos con varias aplicaciones a la vez.

La apertura de cada una de estas ventanas, sean aplicaciones o directorios contenedores de archivos, nos puede causar un problema de visión, ya que mucha aglomeración de elementos nos puede causar la fatiga visual.

Microsoft pensó en todo ello, y lo ha ha solucionado eficientemente en Windows 7, donde se nos facilita una herramienta nativa para poder administrar nuestras ventanas abiertas, algo que en otras versiones de Windows, necesitaba de alguna aplicación que nos ayudará a dividir la pantalla en dos o más partes.

Si revisamos la lista de atajos de teclado provistas por éste mismo blog, podremos notar que una combinación adecuada de la tecla de Windows junto a las teclas de dirección, nos puede ayudar a distribuir mejor cada una de las ventanas abiertas. Para ilustrar mejor esto propondremos un ejemplo literal, mismo que sería de la siguiente forma:

  • Abramos dos ventanas diferentes, la primera con el navegador de Mozilla, y la otra en “mis documentos“.
  • Seleccionamos al navegador de Mozilla.
  • Presionamos la tecla “Win” acompañada de la tecla de dirección izquierda.

Con éste procedimiento, podremos notar que la ventana de Mozilla se re-ubica perfectamente en la mitad de la parte izquierda de nuestra pantalla. El mismo proceso lo podremos realizar con el directorio de “mis documentos“, pero ésta vez usando la tecla de dirección derecha.

De esta manera observaremos que las pantallas se ubican en todo el monitor, ocupando cada una de ellas la mitad asignada por nosotros.