Optimizando el uso de memoria de Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores o browser, más famosos y simples de utilizar que existen en la actualidad. Sin embargo, y a pesar de su ligereza, cuenta con inconvenientes de ejecución que pudiesen mermar la velocidad del equipo, como por ejemplo, la mala distribución de la memoria que utiliza Chrome. Para poder aligerar la carga de memoria que utiliza el navegador y optimizarla para que el rendimiento sea óptimo, podemos instalar un plugin gratuito que lleva por nombre The Great Suspender.

Logo de Google Chrome

Optimizando la memoria que usa Google Chrome 

Iniciamos esta sección del artículo, describiendo quizás la acción que consume mayor memoria y recursos en el Google Chrome, por supuesto, estamos hablando de las pestañas que abrimos de manera simultánea con el navegador, ya que cada ventana abierta consume la misma cantidad de recursos que un programa abierto, es decir, si tenemos abierta la cantidad de 15 pestañas en Chrome, es como si tuviésemos 15 programas ejecutándose de manera simultánea. Es por esta razón, que necesitamos una ayuda para suspender o ir eliminando las pestañas que se encuentren inactivas, o que no se hayan utilizado en un período de tiempo apreciable y liberar recursos, para el equipo trabaje con mayor comodidad. The Great Suspender, es un plugin especial para Google Chrome, que realizará esta tarea de forma automática. 

Activando The Great Suspender

Ahora, procedemos a ingresar a la sección de Google en donde se encuentra el plugin The Great Suspender. Una vez descargado, lo activamos y este se instalará directamente en el navegador.

Una vez que instalemos el plugin, debemos configurarlo para que suspenda las pestañas, por ejemplo, si no se utilizan en un período de 15 minutos. De esta manera, aligeraremos la carga del CPU. También, evitaremos que se abran algunas páginas muy pesadas, o que siempre se abra una página en especial como los favoritos de nuestro navegador.

Configurando The Great Suspenderf

Adicionalmente, podemos liberar recursos con otras funciones del plugin, como por ejemplo, la cantidad de memoria utilizada para cargar videos, fotografías y otros elementos web, lo que nos permitirá sacar provecho a equipos de gama media o básica, lográndose obtener mejores beneficios durante la sesión de trabajo o de ocio. Así, que si tienen curiosidad y ganas de optimizar aún más el desempeño del navegador, pueden manipular las opciones de configuración de este fantástico plugin. Para ingresar a las opciones, debemos hacer clic en el icono que se instala en la parte superior derecha de nuestro navegador.

The Gerat Suspender en acción

Aparte de utilizar The Great Suspender en nuestro Google Chrome, también podemos realizar pequeñas acciones, como mantener siempre actualizado el navegador y realizar una depuración frecuente de las cookies y de los archivos temporales del navegador, para de esta manera, mantener un funcionamiento fluido del equipo cada vez que utilicemos Google Chrome.