Opciones para instalar Windows 7 (VI)

Viene de: Opciones para instalar Windows 7 (V)

La 4ª y última opción que analizaremos, es aquella en la cual se ha elegido instalar a Windows 7 como una copia íntegramente limpia y sin la presencia de otro sistema operativo.

Para poder realizar esta última opción debemos considerar que nuestra computadora tenga la capacidad de iniciarse con un disco CD-ROM; pero para ello posiblemente necesitemos modificar algunos parámetros internos, lo cual es fácil realizar si entramos a la BIOS de la computadora.

Una vez solucionados estos cambios, podemos notar que nuestro disco DVD de Windows 7 inicializará todas las operaciones de instalación,observando que luego de hacer clic en la opción de “instalar”, empieza de forma inmediata la copia de todos los archivos necesarios para la instalación del sistema operativo.

Si estamos haciendo una instalación nueva (es decir, desde cero), luego de la ventana anterior deberemos seleccionar como opciones de instalación a las personalizadas, ya que la opción que hace referencia a una “actualización” está desactivada porque no tenemos otro sistema operativo previo en el disco duro.

En esta personalización se nos permitirán elegir al disco duro para usarlo completamente, así como también para realizar alguna partición sino queremos usar todo su espacio.

El proceso es prácticamente automático, esto sin mencionar que toda la instalación se realiza de una forma mucho más rápida que Windows XP.

Si revisamos las particiones o el estado del disco duro luego de la instalación de Windows 7, notaremos que existe un pequeño espacio de 100 MB, el que está dedicado a contener todos los archivos que se necesitan para qué el sistema operativo se inicie de forma correcta.

Vale esta pequeña aclaración debido a que muchos usuarios eliminan esa partición pensando que es una falla de ellos en la gestión del disco duro, algo que no se debe de hacer bajo ningún pretexto ya que caso contrario, el sistema operativo nunca se reiniciará y por tanto será necesario instalar nuevamente a Windows 7.