Opciones para instalar Windows 7 (II)

Viene de: Opciones para instalar Windows 7 (I)

Una vez que hayamos comprobado la compatibilidad de Windows 7 con nuestra computadora, entonces ya seremos capaces de saber qué opción de elegir para instalar a la misma en el equipo.

La primera opción que adoptaremos en el presente artículo es la actualización de un sistema anterior hacia la nueva de Microsoft.

1. Actualización desde Windows XP o Windows vista.

Esta opción puede ser un poco lenta de realizar debido a los cambios que tiene que efectuar el paquete de instalación de Windows 7 para la actualización de un sistema operativo antiguo a uno más moderno. De todas maneras, los pasos a seguir vendrían a ser los siguientes:

  • Una vez iniciado nuestro sistema operativo vigente (Windows XP o Windows Vista), debemos insertar nuestro disco de instalación de Windows 7.
  • Una ventana de reproducción automática aparecerá, de la cual tenemos que elegir la ejecución de “Setup“.

  • En la nueva ventana que nos aparezca, debemos elegir la opción que dice “instalar“.

  • El proceso de instalación empezará a copiar determinados archivos desde la unidad de DVD hacia el disco duro.

  • Una ventana nos aparecerá haciendo referencia a que realicemos las actualizaciones en línea desde el sitio de Microsoft, misma que deberíamos de elegir para tener que evitar realizar esta acción luego de la instalación de Windows 7.

  • también tendremos que aceptar los términos y políticas de privacidad del sistema operativo.

Luego de aceptar los términos y políticas de licencia de Windows 7, la ventana más importante aparecerá, misma que hace referencia a dos opciones en particular:

  • realizar una actualización.
  • hacer una instalación personalizada, misma que hará el formato del disco duro para hacer que el procedimiento se realice desde cero.

Éstos son los pasos más importantes que debemos tomar en cuenta para una actualización de Windows XP o Windows Vista hacia Windows 7.

Sigue en: Opciones para instalar Windows 7 (III)