Opciones para instalar Windows 7 (I)

Con las noticias que Microsoft hace al respecto de que Windows XP muy pronto dejará de tener soporte, la mayoría de sus usuarios han intentado instalar en sus equipos y computadoras a la nueva versión que nos ofrece Microsoft.

Específicamente estamos hablando de Windows 7, del que todo usuario debe saber reconocer cuál de todas estas versiones es la que más le interesa tener a su computadora, ya que existen diferentes alternativas según sea el trabajo que se realiza en cada uno de sus equipos.

En primer lugar, si alguien tiene una computadora con Windows XP (o Windows Vista) y desea saber si la misma es compatible con Windows 7, entonces hay que acudir al servicio en línea que ofrece Microsoft para comprobar si es posible o no realizar una actualización del equipo para con este sistema operativo. Desde el siguiente enlace podrás hacer la descarga respectiva de dicha aplicación.

Ahora bien, si tu computadora ha pasado la prueba de compatibilidad para con Windows 7, entonces tienes 4 alternativas diferentes para poder instalar en el equipo a este sistema operativo:

  1. Hacer una actualización a partir de Windows XP o Windows vista hacia Windows 7.
  2. Instalar una máquina virtual de Windows 7 en el sistema operativo vigente.
  3. Crear un sistema de doble arranque en el que estén incluidos el sistema operativo vigentes (Windows XP, Windows Vista o cualquier otro) y la nueva versión de Windows 7.
  4. Instalar Windows 7 desde el inicio, borrando toda la información que se encuentre en el disco duro.

Cada uno de estos métodos los analizaremos en diferentes artículos que se mostraban a continuación de este.

Sigue en: Opciones para instalar Windows 7 (II)