Opciones en la barra de tareas de Windows 7 III

Viene de: Opciones en la barra de tareas de Windows 7 II

Tal y como habíamos mencionado al inicio de ésta serie de artículos, las propiedades de la barra de tareas en Windows 7 dispone de tres (3) pestañas únicas, con las que podemos adecuar la forma de como vemos algunos elementos, esto según sea nuestra preferencia y estilo de trabajo.

Ya nos adentramos en la primera, y ahora le toca el turno a las dos restantes:

Menú Inicio.

Esta área puede ser útil para un usuario que disponga de una computadora portátil (aunque es muy usada en cualquier tipo), ya que aquí podemos programar al botón de encendido del equipo.

Quizá no lo habíamos tomado en cuenta antes, pero ahora que lo veamos sabremos que a más de las opciones de hibernación y apagado de la computadora, tenemos otras funciones más, las que son:

  • Cambiar de usuario
  • Cerrar sesión
  • Bloquear
  • Reiniciar
  • Suspender
  • Hibernar
  • Apagar (por defecto).

Cada una de éstas funciones serán útiles dependiendo de nuestra actividad en la computadora, pues mientras para un usuario el botón podría ser muy utilizado para poder apagarla, para otros en cambio simplemente pudiese ser útil para ponerlo en modo de “Suspensión” (o hibernación)

Si queremos recordar que aplicaciones son las que hemos abierto recientemente, entonces debemos dejar activadas las opciones de recordatorio que se muestran en ésta pestaña.

Barra de herramientas.

¿Recordamos como hacer nuestro Quick Launch?, pues si leemos el artículo completo podremos entender a que se refiere ésta última opción, ya que ese es el objetivo principal de ésta pestaña.

Cuando nos dirigimos a ella, veremos a algunas sugerencias de aplicaciones que podríamos integrarlas como una nueva “barra de herramientas“. Pero entendamos bien esta función, ya que al elegir a las aplicaciones que deseamos integrar, no quiere decir que estas aparecerán en la “barra de tareas”, sino que estas serán parte de una nueva “barra de herramientas“, tal y como lo mostramos a continuacuón.

Estas son las opciones más importantes que podemos manejar en la “barra de tareas”, habiendo opciones más avanzadas que en un momento determinado las indicaremos.