Opciones en la barra de tareas de Windows 7 I

En esta nueva versión de Windows 7 tenemos algunas características realmente impresionantes, muchas de las cuales no utilizamos en su extensión debido al desconocimiento de ellas por parte nuestra.

Una de estas características se muestra en la “barra de tareas” de Windows 7, las que están disponibles sin importar si se dispone o no de la función Aero en una computadora específica.

Para entrar a revisar algunas de las ventajas de esta “barra de tareas“, solo tenemos que hacer click con el botón derecho de nuestro ratón y elegir sus “propiedades“.

La interfaz de la ventana que nos sugiere Windows 7 dispone de tres (3) pestañas únicas:

  1. Barra de tareas
  2. Menú Inicio
  3. Barra de herrramientas.

1. Barra de Tareas.

Aquí tenemos la posibilidad de personalizar a nuestra barra de tareas, siendo que de manera principal podemos encontrar opciones para:

  • Bloquear la barra de tareas, con lo que la misma no se podrá mover hacia ningún lugar.
  • Ocultar automáticamente la barra de tareas, propiedad que es muy útil si en alguna aplicación que estamos trabajando, ésta interfiere en su visibilidad.
  • Usar iconos pequeños, algo que es bueno tener si disponemos de una buena vista para así tener más espacio en la barra de tareas, donde se ubicarán más elementos.

Si por alguna razón queremos re-ubicar a nuestra barra de herramientas a otro lugar que no sea la posición inferior (que está por defecto), entonces podemos moverla desde allí hacia cualquiera de los 4 extremos disponibles en la pantalla del monitor.

Hay quienes desean tener la barra de tareas en la parte superior del monitor, esto por una similitud con el sistema operativo de Mac o de Linux.

Sigue en: Opciones en la barra de tareas de Windows 7 II