OnePlus 6T vs Google Pixel 3 XL: ¿Cuál es mejor?

Si buscamos un buen Smartphone a un precio accesible, no existen muchos dispositivos para competir contra el OnePlus 6T. Ya que este dispositivo en su versión Premium, con lector de huellas dactilares y el sistema OxygenOS, tiene un precio de $ 550. Sin embargo, el último dispositivo de Google, el Pixel 3 XL pasa a ser el nuevo campeón de Android. Además, tiene muchas características del 6T y más, pero es más costoso. Si no sabes cuál es mejor opción, aquí tienes una comparativa que te ayudará a decidir.

OnePlus 6T vs Google Pixel 3 XL

Ambos móviles tienen un diseño muy similar, ya que están hechos de vidrio. En la parte posterior del Pixel 3 XL, hay un diseño de dos tonos parecido al Pixel 2. Pero en esta ocasión es una placa de vidrio en toda la tapa posterior.

En el caso del OnePlus 6T Tienes dos opciones para elegir, en negro espejo o negro medianoche. El negro espejo es liso y brillante, pero es un problema por el polvo y las huellas dactilares. Mientras que el negro medianoche es un color más mate muy parecido al Google Pixel 3 XL.

OnePlus 6T vs Google Pixel 3 XL

Elegir entre el OnePlus 6T vs Google Pixel 3 XL es realmente difícil. Ya que ambos dispositivos son muy buenos y tienen características muy sobresalientes.

Pantalla

Si comparamos la pantalla entre el OnePlus 6T vs Google Pixel 3 XL, el OnePlus 6T es superior por mucho.

El Pixel 3 XL cuenta con una pantalla OLED flexible de 6,3 pulgadas y una resolución de 2960 x 1440 con una relación de aspecto de 18.5:9. La pantalla cuenta con la protección de Corning Gorilla Glass 5. También tiene una muesca grande en la parte superior de la pantalla.

La pantalla del OnePlus 6T es un poco más grande, se trata de un panel de 6.41” AMOLED a una resolución de 2340 x 1080 y una relación de aspecto 19.5:9. Pero aunque la resolución es menor, el OnePlus 6T es uno de los primeros móviles en utilizar el Corning Gorilla Glass 6. De manera que es un poco más resistente que el Pixel 3 XL, también tiene una pequeña muesca en la pantalla.

Si bien la resolución puede sonar algo atractivo, en la vida real no notarás la diferencia entre 1440x y 1080p. De manera que el OnePlus 6T te puede traer mejores beneficios como eficiencia energética (al tener una pantalla con menos resolución), más durabilidad y una muesca más pequeña.

OnePlus 6T vs Google Pixel 3 XL

Aunque la pantalla Google Pixel 3 XL es de mayor resolución, a simple vista no se puede diferenciar mucho de la del OnePlus 6T. Además, es más frágil que la del OnePlus.

Hardware

Esta es una pelea difícil entre el OnePlus 6T vs el Google Pixel 3 XL. Ya que si bien el OnePlus tiene características más llamativas, el Pixel 3 XL es más duradero. Además, es la rimera vez que OnePlus no incluye un conector para auriculares.

El OnePlus le gana al 3 XL al tener un sensor de huellas dactilares en la pantalla. Mientras que el Pixel 3 XL lo tiene en la tapa trasera del móvil. Sin embargo, esta tecnología es más lenta e ineficiente que en el Pixel.

OnePlus 6T vs Google Pixel 3 XL

El OnePlus 6T supo atraer la mirada de todos al ser el primer teléfono en incluir el sensor de huellas dactilares en la pantalla del móvil.

Pero lo que hace superior al Pixel 3 XL frente al 6T es su clasificación IP68 contra agua y polvo. De manera que el 6T no es tan resistente como el Pixel 3 XL.

Ambos móviles cuentan con el Qualcomm Snapdragon 845 y un GPU Adreno 630. La mayor diferencia es la memoria RAM, ya que el OnePlus 6T viene en modelos de 6 y 8 GB de RAM, mientras que el Pixel 3 XL tiene 4 GB de RAM. Y aunque Google justificara que los ajustes de Inteligencia Artificial y software hacen que 4 GB sean suficientes. Este dispositivo ha tenido problemas de gestión de memoria.

El Snapdragon 845 es bastante eficiente en gestión de energía, por lo que la duración de la batería es muy buena. Sin embargo, el OnePlus 6T tiene una mejor administración de energía y una batería más grande que el Pixel 3 XL.

OnePlus 6T vs Google Pixel 3 XL

Ambos dispositivos cuentan con el chip Qualcomm Snapdragon 845 y GPU Adreno 630. De manera que el rendimiento de ambos es similar.

Pero el Pixel 3 XL compensa esto de una forma muy interesante. Y es que es un dispositivo compatible con carga inalámbrica, el OnePlus no. De manera que si la carga inalámbrica es indispensable para ti debes ir por el Pixel 3 XL, sino ve por el OnePlus.

Conclusión

Entre el OnePlus 6T vs Google Pixel 3 XL, la decisión es bastante difícil. Si bien el OnePlus puede ser $ 350 más económico, el Google Pixel cuenta con una mejor cámara, clasificación IP68 y carga inalámbrica. De manera que el Pixel 3 XL es superior en muchas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *