Ocultar direcciones de correo electrónico a enviar

Qué extraña costumbre que tienen muchos usuarios que suelen re-enviar tal como reciben sus correos electrónicos, sin darse cuenta de que aquellos correos electrónicos que les llegan de sus amigos, nos llegan a nosotros.

cco

Este es un problema de cultura para muchos usuarios, ya que no es solo cuestión de recibir y enviar lo que queremos compartir con los demás usuarios, sino más bien de facilitar las cosas para que quien lo reciba en adelante, lo pueda hacer de una manera cómoda y sencilla.

Ha pasado casos en los que el mensaje que vamos a leer es mucho más corto que la lista de correos que recibimos, lo cual es increible para nosotros pues, debemos de desplegar tal lista hasta el final y recien encontramos 2 o 3 líneas del verdadero mensaje; por lo general esto sucede cuando se envian las dichosas cadenas informáticas.

Por ello indicaremos una mejor manera de gestionar a dichos archivos, para que quien los reciba luego de nosotros, pueda hacerlo ya con un mótivo de respeto y de cultura informática.

  1. al leer un mensaje de “cadena informática“, responder (no re-enviar) el mensaje
  2. borrar toda esa larga lista de correos que aparecen en el cuerpo del mensaje, dejando solo el mensaje concreto
  3. en la parte del correo de destino “Para:” colocar a nuestro correo mismo, como motivo de seguridad y para enviarnos a nosotros mismos
  4. activar la opción “CCO:” (Con Copia Oculta)
  5. una vez activada tal función, hacerla click en ella misma “CCO
  6. a ello nos aparecerá la lista de nuestros contactos
  7. elegiremos a cada uno de los contactos que deseemos enviar el correo, poniendoles en el visto
  8. aceptamos la lista y enviamos el correo

Hay que tomar en cuenta de que muchos servicios, tales como hotmail, yahoo o gmail, sin dejar atrás a outloock, no permiten más de un número determinado de contactos, por lo que es buenos conocer sus políticas para hacerlo. Por ejemplo hotmail te permite hasta 3 envíos masivo de 50 contactos cada uno, en cambio gmail te permite hacer uno solo de 500 contactos de un solo tirón.

Lo que hemos hecho con el procedimiento anterior es, que todas las direcciones a las que les enviamos el e-mail no aparecen en ninguno de los mensajes que les lleguen a cada destinatario, con lo que podrán leer solo el mensaje sin tener que psar una tremenda lista de contactos que no leeran y que posiblemente, les podría hacer perder interés en que lo puedan tomaren serio.