Ocultar con llave nuestras carpetas privadas

He aquí un pequeño truco para poder hacer privadas nuestras carpetas de uso diario, carpetas que pueden contener información de uso exclusivo nuestro y que no deseamos que otro usuario las pueda ver.

pr07

El procedimiento que se mencionará es con una especie de llave, misma que se basará en dos archivos que programaremos para el efecto.

Uno de los archivos, el primero que mencionaremos, se dedicará a cerrar (ocultar) el acceso hacia nuestra carpeta y el segundo archivo en cambio abrirá (lo hará visible) el acceso hacia la capeta en mención.

Vamos a explicar cómo realizar el primer archivo:

  • A manera de práctica, creamos una carpeta provisional que se llame “datos”, misma que puede ser por ejemplo dentro de la carpeta general de “Mis Documentos
  • Abrimos el “Blog de Notas” y escribimos el siguiente código:
  • ren datos datos.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}
  • recuerden que “datos” es el nombre de la carpeta que hemos creado
  • grabamos el archivo como Ocultar.bat

Lo anteriormente realizado ha sido elaborado para poder ocultar el contenido de nuestra carpeta, de manera que si le hacemos doble click y entramos a la carpeta de nombre “datos”, se nos direccionará hacia el panel de control.

Ahora bien para poder visualizar el contenido de nuestra carpeta, realizaremos el mismo procedimiento anterior, pero con la diferencia de que el código es el siguiente:

  • ren datos.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D} datos

A este archivo en cambio lo grabamos como “llave.bat” por ejemplo. Cada vez que lo ejecutemos, podremos observar que el contenido de la carpeta “datos” se ha restaurado.

Para concluir, en la carpeta de “Mis Documentos” tendremos una carpeta con el nombre de “datos”, un archivo llamado “Ocultar.bat” y otro archivo llamado “llave.bat”