Conoce todo lo sobre Android 8.0 Oreo

La evolución de Android ha sido cada vez más positiva, y es que ha absorbido las funciones más populares de aplicaciones de terceros. Bien sea de launchers alternativos o de ROMs personalizadas, en cada versión se le ha dado más importancia a la vida útil de la batería, el rendimiento, la estabilidad, seguridad y control. Android 8.0 representa el resultado de todo ese esfuerzo y aquí te hablaremos sobre lo que trae.

Android 8.0 Oreo es una versión muy completa, estable, llena de funciones y estable. En la superficie se pueden ver muchos cambios visuales, pero en el fondo está repleto de mejoras en la usabilidad, estabilidad y rendimiento.

Diseño de Android 8.0 Oreo

Entre Android Nougat y Android Oreo no hay cambios importantes en el diseño, pero se ha mejorado la usabilidad. El menú de Configuración es el mejor lugar para empezar, ya que este menú se ha reducido de tamaño con respecto a las otras versiones.

Android Oreo

La interfaz de usuario también se ha aligerado, ya que puedes deslizar hacia abajo una vez para ver el área de notificaciones, donde están los 6 botones para encender y apagar las funciones. Encima de los botones, puedes ver la información del operador, los iconos de barra de estado, la información de la batería, hora y la fecha se encuentra debajo de los botones.

Control total de las notificaciones

Android 8.0 intenta darle al usuario todo el control posible sobre el sistema operativo. Lo nuevo de Oreo, es que permite posponer las notificaciones. Solo debes deslizar parcialmente una notificación y verás dos iconos. Uno te permite ir a la configuración de la notificación para esa aplicación, y el otro permite establecer un temporizador para que vuelva a aparecer la notificación.

Un sistema operativo más inteligente

Android 8.0 es más inteligente que las versiones anteriores, ya que se beneficia del Asistente de Google y del aprendizaje automático. También cuenta con soporte para Bluetooth 5, de manera que permite duplicar el rendimiento de datos a cortas distancias o cuadruplicar el rango con menor rendimiento.

También cuenta con modo de pantallas múltiples, Android 8.0 Oreo te permite proyectar en una pantalla más grande lo que estás haciendo en tu dispositivo. Pero también puede detectar que pantalla está funcionando y alternarla sin interrupciones.

Modo Picture-in-Picture

Esta es otra de las principales características de Android 8.0 que estaba disponible en Android TV, pero no en los dispositivos móviles. Esto es ideal para los reproductores de video y aplicaciones donde ves contenido como Chrome. En otras palabras, Picture-in-Picture te permite seguir viendo lo que haces en una pequeña ventana flotante mientras haces otras cosas en tu móvil.

Android Oreo Picture-in-Picture

Conclusión final sobre Android Oreo

Estas son solo algunas de las nuevas características de Android Oreo, pero la verdad es muy impresionante como evolución desde Nougat. No cabe duda de que todos querremos actualizar nuestros dispositivos a esta nueva versión.