NordVPN, ¿qué es una VPN y para qué sirve?

Una VPN, que se conoce con el nombre de red privada virtual, es un software creado para proteger la privacidad en línea de quien lo utilice y evitar que los hackers hagan de las suyas con los datos. Evita los bloqueos por ubicación y permite acceder a todos los servicios de streaming que se dan alrededor del mundo como ocurre con el caso de Netflix, Amazon Prime y HBO. Esto lo hace enmascarando la dirección IP de origen de modo que los servidores de otros países no la reconozcan como extranjera.

Si eres adepto a alguna de las aplicaciones en la que pagas por mes para ver películas o series en línea, pero la programación de tu país no te termina de convencer, instalando una VPN tendrás accesos a muchos más destinos.

Para entender el funcionamiento de una VPN te daremos un pequeño ejemplo. Se sabe que cualquier VPN dirige todo el tráfico de un usuario a uno de sus servidores. Una vez allí es cifrado. Si vives, por ejemplo, en México, usando NordVPN podrás conectarte a un servidor de España. La VPN se encarga de desviar el tráfico desde tu computadora en una determinada parte del mundo hacia otro destino. Como la información está cifrada, el ISP no puede conocer a qué sitios web son los que accedes y tampoco sabe dónde te encuentras ni puede rastrear tu ubicación. Lo que ocurre es que tu conexión VPN envía tu navegación al sitio web que pretendes visitar y la página web cree que se originó en otra ubicación que no es la tuya.

Muchas de las VPN emplean cientos o miles de servidores y actualizan las direcciones IP regularmente por lo cual los sitios que son visitados no pueden bloquearlas porque nunca más aparecen. Esto transforma a tu información en algo imposible de detectar.

NordLynx ofrece una conexión VPN muy rápida que garantiza la privacidad de los usuarios. Está basada en la tecnología WireGuard que permite una conexión a una mayor velocidad sin que esto sea sinónimo de una menor seguridad para el usuario.

Wireguard es una aplicación de software libre que los programadores utilizan para crear enlaces mucho más seguros cuando se trata de conexiones directas entre dos nodos o, como se las conoce, punto a punto.

Se trata de un protocolo de tunelización que emplean criptografía de última generación y una arquitectura muy sencilla en la que, con unas pocas líneas de código, resulta muy sencilla de implementar.

Si bien NordLynx es una VPN que está pensada para Linux, pronto será implementada también para Windows, Android, iOS y MacOs. En todos los casos, quienes accedan a este servicio podrán optar por una privacidad mucho más avanzada.

Si bien WireGuard no tiene la capacidad por sí solo de garantizar la privacidad de los usuarios, desde NordVPN desarrollaron un sistema de doble NAT o traducción de direcciones de red el cual ayuda a establecer una conexión VPN segura sin la necesidad de almacenar ningún dato identificable del usuario en los servidores.

Si estás buscando un buen servicio de VPN, prueba NordVPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *