Nokia 7.1: Características y especificaciones

Muy de cerca de la temporada de compras navideñas, Nokia lanza de forma oficial su último Smartphone, el Nokia 7.1. Es un teléfono de gama media que trae instalado Android One, siendo un dispositivo con muy buenas características y especificaciones. Su precio también es bastante atractivo, pero ¿podría ser una de las mejores elecciones para este 2018? En pocas palabras cuenta con una pantalla de muy buena calidad, buenas cámaras y un buen diseño. Aquí realizaremos un pequeño análisis que te permitirá determinar si vale la pena o no adquirirlo.

Características y especificaciones del Nokia 7.1

Una de las cosas que más llaman la atención sobre el Nokia 7.1 son sus especificaciones. Cuenta con un procesador Snapdragon 636, versión de 3 y 4 GB de RAM al mismo tiempo que son de 32 y 64 GB de almacenamiento respectivamente. También cuenta con almacenamiento expandible con una ranura microSD (400GB máximo), dos cámaras traseras y una batería de 3,060 mAh.

Sistema operativo

Todos los dispositivos de Nokia cuentan con Android Go o Android One, y el Nokia 7.1 no es la excepción. Android One implica que el Nokia 7.1 cuenta con un software muy limpio, al igual que el Google Pixel.

Nokia 7.1

El Nokia 7.1 cuenta con Android Go y tiene muy buen rendimiento, ya que cuenta con 4 GB de RAM y un Snapdragon 636.

También cuenta con un software personalizado, como en el caso de la cámara. Sin embargo, sigue siendo una experiencia completa de Android. El sistema operativo del Nokia 7.1 está basado en Android Oreo, pero seguramente en poco tiempo saldrá la actualización para Android 9.0 Pie.

Pantalla

Cuenta con una pantalla LCD de 5.48 pulgadas con una resolución de 2160 x 1090 y una relación de aspecto 19:9. Como la mayoría de los dispositivos inteligentes de este 2018, presenta una muesca en la pantalla.

La pantalla por sí misma presenta imágenes muy elegantes, pero Nokia integró la compatibilidad con HDR10 y pasó de SDR a HDR en tiempo real en toda la interfaz. De manera que la pantalla brinda imágenes con colores muy vivos y brillantes sin importar la imagen que aparezca.

Cámara

Cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.8 y una secundaria de 5 megapíxeles con una apertura de f/2.4. Es capaz de grabar video con una resolución de 2160p a 30 fps.

Nokia ha marcado la diferencia con integrando audio espacial de 360 grados, haciendo posible que este dispositivo grabe con sonido envolvente.

Precio

El Nokia 7.1 tiene un precio de $349 y si lo deseas puedes comprar un estuche transparente de Nokia con tapa que cuesta entre $10 y $20. Por otro lado, el teléfono ha sido lanzado desde el 28 de octubre para compras por Internet y en las tiendas aparecerá a partir del 4 de noviembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *