MP3 Quality Modifier: Cambiar la calidad de un MP3

Si lo que quieres es comprimir una canción para que no ocupe tanto espacio en disco y sin hacer que el archivo de audio pierda demasiada calidad, entonces Mp3 Quality Modifier es justo lo que necesitas. El programa está totalmente en español y es compatible todas las versiones recientes de Windows incluyendo Windows 7.

Mp3 Quality

El programa permite agregar varios archivos a la vez para ser codificados, premitiendo en sí cambiar configuración propias del MP3 tales como:

  • El bitrate (modo).
  • La muestra de frecuencias.
  • La tasa de transmisión.

El programa ademas de ser totalmente portable (no necesita instalación) solo tiene un tamaño de 326 KB lo que o hace ideal para carga en una memoria USB para su uso diario.

Recordemos que el formato MP3 es un tipo de formato multimedia para la compresión de archivos de audio con perdida de calidad, lo que quiere decir que la calidad de un archivo real de audio es mucho mas alta, sin embargo una de las cosas que hizo famoso a este tipo de formato es la compresión que podía lograr con los archivos, con una aparente buena calidad. Por ello te dejo algunas recomendaciones de uso:

  • Mientras mas alto el bitrate mayor el tamaño del MP3.
  • Para Celulares y otros dispositivos que reproduzcan Mp3 de cualquier calidad es bueno comprimirlos para uso del mismo.
  • Para dispositivos que requieran el formato MP3 estándar, dejar una calidad de 44Khz y 128 Kbps

Sin duda una excelente herramienta gratuita, que vale la pena probar.

Enlace: Descarga MO3 Quality Modifier
Vía: TecnoBita