Moto G6 vs Moto G6 Play: ¿Cuál es mejor?

Si buscas un teléfono móvil que esté por debajo de los $300, existen pocas opciones que te entreguen buenos modelos. Una de estas opciones es Motorola, ya que la serie Moto G cuenta con teléfonos con muy buen rendimiento. En este caso, la serie Moto G6 es excelente. Pero en esta ocasión evaluaremos el Moto G6 vs Moto G6 Play para conocer cuál de estos móviles es el mejor. Además, la diferencia entre ellos es de $50.

Quizás la diferencia de precios no parezca significativa. Pero puedes verlo de esta manera, puedes elegir las características adicionales del Moto G6 Plus o una funda para el Moto G6. ¿Pero cuáles son las características extras? Sigue leyendo este artículo para conocerlas.

¿El Moto G6 es mejor que el G6 Play?

A primera vista, el Moto G6 y Moto G6 Play son difíciles de diferenciar. Ya que tienen casi la mismas dimensiones físicas y ambos tienen una pantalla de 5,7 pulgadas. Sin embargo, el Moto G6 tiene un panel 1080p más denso en comparación con el panel 720p del Moto G6 Play.

Moto G6 vs Moto G6 Play

Ambos teléfonos son casi del mismo tamaño y tienen pantallas de 5.7 pulgadas. Pero el Moto G6 cuenta con una pantalla de 1080p y el Moto G6 Play tiene una pantalla de 720p.

El Moto G6 tiene más memoria RAM y almacenamiento que el G6 Play. El primero tiene 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. Mientras que el G6 Play tiene 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM.

Desde el punto de vista físico, la diferencia más notable es la ubicación de los sensores de huellas dactilares. El Moto G6 lo tiene ubicado en la parte frontal en el medio debajo de la pantalla. Mientras que el G6 Play tiene el sensor de huellas dactilares en la parte posterior, justo en el logotipo de Motorola.

También se puede notar que el Moto G6 tiene una segunda cámara trasera de 5 MB capaz de medir la profundidad y sacar mejores fotos. Y también cuenta con un puerto USB-C para cargar, a diferencia del G6 Play.

¿En qué es superior el G6 Play al G6?

En términos de autonomía, el Moto G6 Play es muy superior al G6. Ya que el Moto G6 Play cuenta con una batería de 4000mAh y una pantalla de 720p. Lo que lo hace mucho más eficiente en cuanto a duración de batería.

Moto G6 vs Moto G6 Play

El Moto G6 Play presenta una ventaja muy grande sobre el G6 en cuanto a la autonomía. Ya que su batería es más grande y su pantalla consume menos energía al ser 720p.

Además, el Moto G6 Play tiene casi todas las características del G6. Ambos móviles cuentan con la versión de Android 8.0 Oreo y su almacenamiento se puede expandir a través de la ranura microSD.

También cuentan con una cámara frontal de 8MP (pero solo el G6 puede usarla para desbloqueo facial). Y ambos son cuentan con el mismo revestimiento a prueba de agua.

Moto G6 vs Moto G6 Play

El moto G6 cuenta con una cámara dual de 12 + 5 mp. Mientras que el G6 Play cuenta con una única cámara, sin embargo, tiene el lector de huellas dactilares en la parte posterior junto con el logo de Motorola.

Moto G6 vs Moto G6 Play, ¿cuál comprar?

No cabe duda que el Moto G6 es mejor teléfono que el G6 Play, pero sus ventajas no son realmente importantes. Además, quienes no tienen mucho presupuesto no les importa perder una cámara secundaria o un procesador ligeramente más rápido. Si quieres un móvil confiable y que la batería pueda rendir mucho la opción correcta es el G6 Play. Y los $50 que te ahorrarías comprando el G6 Play puedes gastarlos en otra cosa.