Monitorear el registro de Windows

Monitorear el registro de Windows puede ser para algunos una tarea sin sentido pero al momento de instalar algún software de dudosa procedencia se vuelven un poco más claros los beneficios de esta actividad.

2009-03-02_141802

El software gratuito (algunas veces)  puede ser un arma de doble filo. El beneficio de no pagar por una licencia para la utilización del programa ó por otro lado,  la inserción de código malicioso que se ejecute en segundo término en nuestros ordenadores, son algunas de las ventajas y desventajas que pueden surgir al instalar algún software gratuito.

Por lo general, cuando un programa que contiene código malicioso es instalado en el ordenador este hace una serie de modificaciones en el registro sin que el usuario se de cuenta, para esas ocasiones sería bueno tener monitoreado nuestro registro, para eso de  ver que es lo que pasó después de que se instalo.

SpyMe Tools es una pequeña utilidad que permite capturar (paso a paso) las modificaciones que sucedieron en el registro, mostrando que es lo que cambio. Es sencillo de utilizar e invaluable, después de su instalación solo se ejecuta para guardar los resultados y a empezar a instalar aplicaciones, sin tener la duda si se modificara ó no nuestro registro. Después de instalar aplicaciones se pueden comparar los resultados previamente guardados con los del nuevo escaneo para saber con certeza si hubo cambios ó no y en caso de observar alguna anomalía, observar que partes fueron las que cambiaron.

Sin duda que es una utilidad para tener en cuenta, especialmente cuando se instala software de dudosa procedencia.

Enlace: SpyMe Tools

Vía: LifeHacker