Módulos diferentes de memoria en el ordenador

Esta duda es algo que se le ha presentado a muchos usuarios que, al haber realizado una actualización de su ordenador, han incrementado la memoria RAM con una tableta extra para poder tener mejores funciones multitareas en el sistema operativo.

instalar modulo de memoria

Antes de realizar una expansión de memoria debemos de consultar el manual del usuario de la placa madre, para así conocer las características y especificaciones que debería de tener dicha memoria a ampliar.

De todos modos indicaremos algunas de las situaciones que se podrían presentar al realizar una expansión de memoria hecha casi al azar.

Digamos que la memoria que disponíamos inicialmente era de unos 512 MB del tipo DDR266, pero la que hemos comprado es una similar en cuanto a la cantidad, es decir de 512 MB mismo pero del tipo DDR333, es decir de una velocidad mayor; con ésta situación lo que tenemos es que, en primera instancia no vaya a reconocernos a la ampliación de la nueva memoria, todo depende del tipo de placa madre, ya que podría no soportar la velocidad que ésta ofrece, pero si llegase al caso de que la placa madre tuviese compatibilidad de hardware, tendríamos que el ordenador se ver supeditado a la velocidad de la tableta de memoria de menor velocidad.

Otra situación que suele presentarse está en el caso del tipo de memoria que existen en el mercado, ya que en algunos casos puede darse que el ordenador solo admita memorias SS (Single Side) y si colocamos una de tipo DS (Doble Side) estaríamos provocando una incompatibilidad en el sistema operativo. Esto puede traducirse de la manera de que cada tableta de memoria está conformada por un número determinado de chips, cuyas combinaciones pueden ser 16, 32 o 64 chips, lo que definen al tipo de memoria. Así entonces, si la placa madre no presta compatibilidad con alguno de estos módulos de memoria, podría ser que el ordenador solo reconozca una parte de la memoria ampliada, es decir que si una tableta de memoria tiene 512 MB y no es compatible con la placa madre del ordenador, podría ser que solo sean reconocidas 128 MB del total.

Estas son algunas de las razones que podría notar un usuario al tener tabletas de memoria RAM iguales en tamaño pero diferentes en características técnicas.