Modo S de Windows 10: ¿Qué es y cómo lo quito?

Algunas PC con Windows 10 (esto incluye las laptop Surface de Microsoft) cuentan con Windows 10 en modo S. Los ordenadores con modo S solo pueden instalar aplicaciones desde la tienda de Microsoft. Pero la buena noticia es que puedes salir del modo S de Windows 10 si lo deseas. El punto es que Windows 10 es un sistema operativo Windows pero muy limitado y bloqueado. En este modo además, solo puede navegarse por la web con Microsoft Edge.

¿Por qué algunos ordenadores vienen con el Modo S de Windows 10?

Microsoft está apostando por 3 puntos muy importantes: estabilidad, seguridad y velocidad. Y debido a que Windows solo podría ejecutar aplicaciones descargadas desde la Tienda, el malware de la web no podría ejecutarse.

Por otro lado, tampoco se instalarían tareas de inicio que ralenticen el proceso de arranque. Así como tampoco se ejecutaría software basura o maliciosos.

Modo S de Windows 10

El Modo S de Windows 10 permite tener una experiencia más segura. Esto lo logra evitando que puedas instalar aplicaciones a menos que sean descargadas solo de la tienda de Microsoft. Pero solo puedes navegar utilizando Microsoft Edge con le motor de búsqueda Bing.

El modo S también utiliza el motor de búsqueda Bing al navegar por Microsoft Edge. En este modo, no es posible cambiar el motor de búsqueda predeterminado a Google, es necesario primero salir de este modo.

El lado positivo de esto es que si las aplicaciones que deseas están en la tienda de Microsoft, el Modo S es completamente seguro para ti. Es muy parecido a iOS de Apple, que solo permite instalar aplicaciones desde la App Store.

¿Es posible salir del Modo S de Windows 10?

El modo S de Windows 10 es completamente opcional. La mayoría de los ordenadores con Windows 10 vienen con el sistema estándar de Windows 10 Home o Professional. Pero los ordenadores con el modo S indicarán que es “Windows 10 en modo S”, como Windows 10 Professional en modo S en las especificaciones.

Además, si compras un PC en modo S puedes salir de él de manera gratuita. Pero ten en cuenta que una vez que lo hayas hecho, no puedes volver a llevar tu PC al modo S.

¿Cómo saber si Windows está en modo S?

Para comprobar si estás utilizando Windows en Modo S debes ir a Configuración, Sistema, Acerca de. En esta página, debes desplazarte hasta abajo y buscar la sección de “Especificaciones de Windows”. Si ves la palabra en Modo S en la edición, entonces tu PC está en modo S.

Modo S de Windows 10

Para saber si tu Windows 10 está en modo S. Debes buscar las “Especificaciones de Windows” en Configuración, Sistema, Acerca de.

Cómo quitar el Modo S de Windows 10

Salir del modo S es bastante sencillo. Solo abre la aplicación de la Tienda de Microsoft en tu PC y busca “Cambiar de Modo “. Luego, la tienda te guiará por una serie de pasos para salir del modo S.

Sin embargo, si solo quieres un PC que necesite un navegador web básico y aplicaciones Office no recomendamos salir de este modo. Ya que permite tener una experiencia más segura en Windows 10 y evitar el malware. Incluso, puedes descargar el antivirus de Microsoft desde la tienda, para agregar un poco más de seguridad.